Marruecos con dos goles se lleva la victoria ante Bélgica

El Mundial 2022 nos ha traído varias sorpresas y hoy en el Al Thumama, llegó una más, tras el triunfo de Marruecos sobre Bélgica.

Las noticias comenzaron a surgir desde antes del inicio del partido, cuando Bono, el guardameta marroquí -quien había salido a la ceremonia de los Himnos- no pudo comenzar el partido, siendo Monir El Kahoui el indicado para tomar su lugar.

Ya en la práctica, Marruecos fue superior prácticamente desde el comienzo, teniendo las oportunidades más claras y dominando a la escuadra de Roberto Martínez, tal y como lo hiciera Canadá en la primera jornada. La insistencia magrebí rindió sus frutos ya en el agregado, cuando Hakim Ziyech cobró un tiro libre al poste de Courtois, quien se vió sorprendido y no pudo reaccionar al disparo, aunque el árbitro César Ramos señaló una posición adelantada de Saïss, tras su intento de ir por la pelota.

Fue así que los Dieblos Rojos se lanzaron al frente buscando el empate, aunque ya en el agregado, Aboukhlal sentenció el partido con el segundo gol y condenó a los belgas a buscar su clasificación en el último duelo ante Croacia. Por su parte, Marruecos asalta el liderato y buscará su pase en el último partido frente a Canadá.