Un partido que nunca defrauda. El Manchester City derrotó por 4-1 al Liverpool en el Etihad Stadium en el compromiso correspondiente a la jornada 29 de la Premier League 2022-23.

El marcador lo abriría el equipo ‘red’ en el minuto 16′ del partido luego de una excelente salida desde atrás que terminó aguantando Diogo Jota para que apareciera Mohamed Salah y la pusiera en el palo más lejano de Ederson con un zurdazo colocado.

Pero en el 27 llegaría el empate para el cuadro local luego de una jugada por la banda izquierda de Jack Grealish para que dentro del área apareciera Julián Álvarez y solo la empujara.

El segundo gol para los cityzens llegaría en el minuto 46′, en la primera jugada del segundo tiempo luego de una habilitación de Julián Álvarez a Mahrez que terminaría centrando al área para que Kevin De Bruyne solo la tuviera que empujar.

En el 53′ llegaría el de Gundogan para poner el 3-1 luego de un disparo de Julián Álvarez que interceptó un defensor rival pero que en el rebote le quedaría al centrocampista alemán para vencer a Alisson Becker.

Pero habrían más goles ya que en el 74′ Kevin De Bruyne asistiría a Jack Grealish quien vencería al guardameta rival con un derechazo.

Con este resultado, el Manchester City sigue en la segunda posición con 64 unidades, a 5 del Arsenal que el lider. Por su parte, el Liverpool se aleja más de los puestos de Champions y se ubica parcialmente en la séptima posición con 42 puntos.