Los Diablos toman ventaja en la ida de las semifinales
Toluca derrota al América y se lleva una ventaja para vuelta.
El primer partido de semifinales entre Diablos y Aguilas se disputó esté día en el Nemesio Diez, dónde ambos equipos querían tomar ventaja en la serie, pero que al final resultó en un triunfo por ventaja mínima para los escarlatas.
En los primeros minutos ambos equipos especularon y analizaron el planteamiento de su rival, pero fueron las Águilas quienes lograron acomodarse mejor en la cancha e intentaban generar peligro en la portería rival, sin embargo, no estaban finos en la definición y el marcador se mantenía con un empate a cero goles.
A los 23 minutos de juego, los Diablos tuvieron una ocasión de peligro en una jugada a balón parado, misma que terminó en un centro al área en el que Guillermo Ochoa cometió un gran error y le dejo el balón servido a Haret Ortega, quien no desaprovecho la oportunidad y empujó el balón al fondo de la red, logrando así es el primer gol del partido.
El gol le dió confianza a los Diablos y supieron manejar muy bien el resto del primer tiempo. Sin embargo, no sé conformaron con el marcador y fueron al ataque en busca de ampliar su ventaja. Fue entonces que a los 42 minutos tras un error de Emilio Lara se señaló penal a favor de los locales, el cual se encargó de cobrar Leo Fernández, quien con un buen cobro aumentó la ventaja de los Diablos.
Ya en la segunda mitad América tuvo una buena reacción, pero a pesar de eso los Diablos seguian siendo más peligrosos y en un momento ampliaron su ventaja con un gol de Camilo Sanvezzo, pero después de revisar la jugada en el VAR de anuló el gol y la ventaja seguía siendo de dos goles.
En la recta final del partido, al minuto 79, Henry Martín desbordó por la banda derecha y mandó un centro peligroso al área, dónde Emilio Lara se encargó de cerrar la pinza y anotó el gol que metió de nuevo a las Águilas en el partido.
En los últimos minutos América buscó el gol del empate, pero los Diablos se defendieron bien y cerraron el partido para llevarse el triunfo por marcador de 2-1. Un marcador que parece poco para los Diablos, pero que intentarán aguantar ante el América en el estadio Azteca.