Toluca acumula 5 partidos sin ganar y comienza a complicar su calificación.

En un partido en el que Rayados intentaba romper una racha de 15 años sin poder ganar en el Nemesio Diez, los dirigidos por Javier Aguirre comenzaron sufriendo durante los primeros minutos del partido, dentro de los cuales se salvó del primer gol en una doble intervención de Hugo González, quien supo contener las oportunidades escarlatas y mantenía el empate en ese momento.

A partir de ese momento Rayados comenzó a reaccionar y durante el resto del primer tiempo tuvieron un par de jugadas para empatar el partido, sin embargo, el arquero Luis García continuo demostrando su nivel y evitó la caída de su marco con dos muy buenas atajadas.

En el arranque de la segunda mitad el travesaño evitó que Rayados se pusiera en desventaja. Momentos después, Sebastián Vargas sacó un potente disparo desde fuera del área que se introdujo en el ángulo de la portería, logrando así abrir el marcador que le daba la ventaja parcial a los visitantes.

El gol le dio confianza a Monterrey y gracias a eso el partido lo dominaban en todas las líneas del terreno de juego. Fue así que luego de desperdiciar oportunidades manifiestas de gol, al minuto 53 Maxi Meza envió el balón al fondo de la red tras una buena jugada en conjunto, anotación que daba tranquilidad a los regios y que los acercaba al triunfo.

La reacción del Toluca llegó hasta el minuto 77, cuando en un tiro de esquina muy bien ejecutado, el defensa Jorge Torres Nilo anotó un gol que le daba vida a los Diablos en ese momento, pero que a pesar de meterse en el juego no fue suficiente para poder empatar el juego y al final los Diablos cayeron en casa.

El triunfo le permite a Rayados mantenerse en la tercera posición de la tabla tras llegar a 25 puntos, mientras que los Diablos siguen descendiendo puestos y a falta de partidos en la jornada ya están ubicados en el octavo lugar de la tabla con apenas 19 puntos.