Los Diablos quieren dar el primer golpe ante las Águilas

Toluca cerró su preparación para el primer capítulo de las semifinales ante el América.

El torneo Apertura 2022 está por llegar a su final y es momento de que los últimos 4 equipos busquen un lugar en la final del fútbol mexicano. Una de esas semifinales se disputará entre los Diablos Rojos del Toluca y las Águilas del América, quienes después de dejar en el camino a Santos y Puebla respectivamente, ahora buscarán tomar ventaja en el duelo de ida que tendrá lugar este miércoles en la cancha del Nemesio Diez.

Es cierto que América llega como favorito a este cotejo, sin embargo, para el capitán de los Diablos, Claudio Baeza, todo eso queda de lado cuando se enfrenten en la cancha, puesto que él reconoce que en Toluca no sienten esa presión de ser favoritos, y por eso sabe que es una serie donde el equipo que menos se equivoqué será el que consiga su boleto a la final; «Puede ser que América es el favorito, pero nosotros también somos un club grande. Nosotros no tenemos presión, vamos a enfrentar a un buen rival y se va a jugar con los dientes apretados y sin regalar nada», dijo el jugador.

Asimismo, el chileno resaltó la calidad de equipo que es América, agregando que le tienen respeto a su rival, pero advirtiendo que el equipo está trabajando pensando en poder derrotar a los azulcremas. «América tiene muchas individualidades y colectivamente son muy fuertes. Les tenemos mucho respeto, sabemos que son favoritos, pero nosotros estamos trabajando pensando en poder doblegarlos», apuntó.

Un factor a tomar en cuenta es que a lo largo de este torneo los Diablos han sabido aprovechar su localía en la mayoría de laa veces, por lo que será muy importante que el equipo haga un buen partido para poder tomar ventaja en la serie. «Nosotros confiamos en nuestro trabajo. Sabemos que de local somos un equipo muy fuerte. América lo ha hecho bien, pero tenemos que trabajar duro para poder sacar el primer partido adelante», mencionó Baeza.

Si bien es importante para los Diablos poder sacar ventaja, al ser cuestionado sobre si pueden definir la serie en la ida, el jugador fue contundente en decir que eso no es posible, dejando claro que será una serie muy intensa de 180 minutos; «Es una serie de 180 minutos y en un partido no va se va a definir la serie».

Finalmente, el capitán escarlata agradeció el gesto de la afición que está intentando conseguir un boleto para el partido, además de que se dijo agradecido por tener una afición así y confía en que con su apoyo puedan conseguir un buen resultado en el primer partido. «Sabemos que la afición está ilusionada como nosotros. Somos agradecidos por tener una hinchada como ésta. Mañana va a ser un lindo espectáculo y ellos nos dan esa motivación extra para hacer un buen partido«, sentenció.

Es así como los Diablos se reportan listos para el primer partido. La afición escarlata ha respondido a la venta de boletos y se espera un ambiente espectacular en el que en punto de las 21:06 hrs podrán disputar la ida de las semifinales en tre Toluca y América.