Lo clásico, lo de siempre, Rafael Nadal volvió a conquistar Francia.
El español Rafael Nadal de nueva cuenta volvió a conquistar el Grand Slam de Francia, con lo que llega a 13 copas de los mosqueteros que levanta en si carrera, y con este título, alcanza al suizo Roger Federer con 20 torneos de Grand Slam, siendo los dos únicos jugadores en la historia en conseguir más títulos importantes en el circuito.
En la final el español se enfrento al serbio Novak Djokovic, Nadal llegaba al encuentro sin haber perdido un set en todo el torneo, mientras que Nole había tenidos unas molestias en el cuello, pero le alcanzó para llegar a la final.
Rafael Nadal desde el principio del encuentro mostró su poderío, y toda pelota la contestaba y lograba ganar el punto, tanto que el primer set se lo quedó con un contundente 6-0, Novak no pudo hacer nada.
El segundo set, Djokovic quiso responder y logró ganar solo dos games, pero de nueva cuanta el español no baja la intensidad, y el set fue para Nadal 6-2, al serbio se le notaba desesperado, ya no que no le salían las cosas de ninguna manera.
El tercer set fue el más largo, Nole subió la intensidad y Rafa no bajó, el serbio logró quebrarle el saque e incluso se puso por delante 4-3, pero el español sorprendió a propios y extramos, emparejó el juego y al final logre quedarse con el set, el partido y el campeonato.
Al final los sets fueron; 6-0, 6-2 y 7-5. Nadal conquistó su título 13, además llegó a 1000 victorias a lo largo de su carrera y 100 victorias en Roland Garros.