El «Clásico Tamaulipeco» quedó a deber. 0-0.

Tampico Tamaulipas, a 10 de octubre de 2020.- Dominan, llegan, pero no hay pegada, hoy la «Jaiba Brava» del Tampico Madero fue mejor que los Correcaminos de la UAT en el llamado «clásico tamaulipeco» en su edición numero 36, pero una vez más su inoperancia al frente los condena con un triste empate a cero que en nada deja satisfecho a su parcialidad.

De inicio el ganón fue el nervio, y es que ningún equipo cedía, ninguno arriesgaba, eran los minutos de reconocimiento, lo que hacia que el juego se tornara en una lucha tediosa por el medio campo. Lajud esta vez como titular, aparecía por izquierda para tratar de surtir a Vázquez en el centro, y hacia su labor, pero aun sin proyectar de manera clara. Por su parte Andrés Ávila de fijo por derecha no terminaba por aparecer en los primeros minutos.

Después de la presión alta que imprimían ambos cuadros, el cansancio hacia lo suyo, ponerlos a jugar, a recorrer la pelota, a pensar. Tampico se adueño del encuentro, arrinconando a los universitarios y teniendo mayoritariamente el esférico.

Pero al 28′ en un centro largo, Diego Medina queda solo frente al portero Alexis Andrade pero falla estrellando la pelota en su cuerpo, la oportunidad mas clara del encuentro, sin embargo en el contragolpe, Jesús Alvarado intenta sorprender al portero Joel García quien salió a cortar su avance, bombea la pelota pero para fortuna de los «celestes», el esférico se estrella en el poste. Se encendía el clásico.

Tampico sabia que acercándose a la misma intensidad y agobio que imprimió en el partido ante «cimarrones», tendría mayores posibilidades, por ello iniciaron el complemento tratando de igualar esa actuación colectiva. Desafortunadamente, Carlo Vázquez se lesiona en una jugada en la que no puede rematar tras chocar con un defensor, y es relevado por Fabián Salas. Si los jaibos batallaban para crear peligro, ahora sin su delantero titular, se veía más difícil.

Al 63′ Diego de Buen tras una diagonal que realiza Medina, le pega al balón pero sin la potencia necesaria, quedando en las manos del portero victorense. Al 67′ Jose Chapa remata dentro del area chica, pero Joel Garcia abre su brazo derecho y la pelota se estrella justo en su extremidad para salvar dramaticamente al Tampco Madero. Inmediatamente al 68′ Daniel Lajud le pone un balon preciso a Salas quien se lanza de «palomita» para rematar apenas desviado del poste.

Seria la ultima jugada de Lajud ya que Gerardo Espinoza lo relevaria por Edson Martinez. Tampico se encendia, acosaba a su rival pero no mostraba imaginacion, le seguia faltando saber que hacer en la ultima jugada. Al 77′ Andres Avila tiene una grande al rematar sin marca en el borde del area pero Andrade detiene la pelota y en el contraremate desvia a tiro de esquina. La «jaiba brava» dominaba pero no lo reflejaba en el marcador.

Mass adelante, Tampico continuaria con el dominio, pero nunca supo como abrir el cerrojo universitario, dejando ir una gran oportunidad para sacudirse esa mala racha que lo acompaña desde 2018 cuando enfrenta a su vecino de la capital tamaulipeca. El «clasico» culminop con empate a cero, dejando muchas cosas a deber, sobre todo del lado del Tampico Madero que, teniendo las mejores opciones, nunca pudo ser capaz de concretar.

En la siguiente fecha, la «jaiba brava» visitará al Atlante, mientras que los Correcaminos, recibiran a los «alebrijes».

Diego de Buen, no fue su noche.