El Club Santos Laguna ha anunciado ésta mañana sus dos últimos refuerzos de cara al torneo Guardianes 2020.

Después de semanas difíciles para la escuadra verdiblanca en redes sociales, donde los aficionados exigían la incorporación de nuevos jugadores al plantel, al fin se dieron a conocer dos nuevas incorporaciones.

Hablemos en orden cronológico; el primer en ser presentado fue Ignacio Jeraldino, quien ha sus 25 años se une a la escuadra para competir por un lugar en la delantera de Guillermo Almada, donde la acompañarán los canteranos, Jesús Ocejo y Eduardo Aguirre, además de los extranjeros Octavio Rivero y Ayrton Preciado.

Ignacio Jeraldino entrenando en las canchas anexas al Estadio Corona en Torreón, Coahuila.

Después, se dio a conocer que Jesús Isijara viviría su segunda etapa como verdiblanco tras su paso en los Rojinegros del Atlas FC, el extremo mexicano de 31 años llegará al plantel con la competencia de los canteranos, Adrián Lozano y Ronaldo Prieto, además de los connacionales, David Andrade y Carlos Orrantia y los extranjeros, Brian Lozano y Diego Valdés en medio campo.

Jesús Isijara bajo las órdenes de Guillermo Almada tras su regreso al conjunto lagunero.

A ellos dos, se le suma, quien apunta a ser la mayor apuesta del club en incorporaciones de la temporada, Juan Ferney Otero, un extremo derecho habilidoso y con tiro de larga distancia proveniente de la Segunda División de Francia (Ligue 2) del equipo Amiens Sporting Club, donde jugó cerca de dos años, luego de su paso por los Estudiantes de la Plata en Argentina, con Fortaleza CEIF, Independiente de Santa Fe y Pereira de Colombia, además de un proceso con el Deportivo B de España. El jugador tasado en 2 millones de euros por transfermarkt buscará reivindicar su carrera en el fútbol mexicano.

Juan Otero disputando un balón con el Amiens SC.

Y por último, pero no menos importante, se dio a conocer la incorporación de Andrés Ávila, un talentoso mediocampista mexicano con proyección, proveniente del equipo campeón de la Liga de Expansión MX, la Jaiba Brava. El jugador de Villanueva, México de 22 años vivirá su primer proceso en el máximo circuito por lo que se espera que su puesto sea de recambio natural en un principio, buscando hacerle sombra a Diego Valdés, Fernando Gorriarán y a los mexicanos, Ulises Rivas y Alan Cervantes. Cabe señalar que Andrés es formado en la cantera del Atlas FC.

Andrés «Chato» Ávila en su primer día de entrenamiento con los Guerreros en zona de gimnasio.

Así, el conjunto lagunero con un total de tres arqueros (dos canteranos), seis defensas (un canterano), diez medios (cuatro canteranos) y seis delanteros (dos canteranos) buscarán hacerse camino rumbo a la séptima estrella del club bajo las órdenes del timonel Guillermo Almada y los auxiliares técnicos, Darwin Quintana y Luis Almada con su primera prueba oficial, a disputarse ante la Máquina de Cruz Azul, el 10 de Enero del 2021 en la cancha del Estadio Corona en punto de las 7:06 de la tarde.