León y Santos nos regalaron un partido de muchas emociones para conseguir el último boleto a la Liguilla y que al final, los del Bajío se terminaron llevando.

La Fiera inició con gran inercia, buscando el arco rival y encontrándolo muy rápido en el partido con un implacable testarazo de Adonis Frías, quien de esa manera abrió el marcador para León.

Poco antes de irnos al descanso, la Fiera tomó una vez más al toro por los cuernos y se fue al frente para buscar el segundo, encontrándolo al minuto 43 con un espectacular disparo de Fidel Ambriz, quien aprovechó que Acevedo se encontraba adelantado para vencerlo por arriba y aumentar la ventaja.

Pero los locales no se iban a conformar con ese par de tantos y apenas comenzando la segunda parte, aprovecharon la my débil marca de los Laguneros, pues tras un despeje, el único que buscó la pelota fue Federico Viñas, quien con un potente zurdazo venció al capitán lagunero y casi decretaba el triunfo de la Fiera.

Cinco minutos más tarde, León se complicó solo el partido, pues el anotador del segundo tanto se fue expulsado por doble amarilla, dándole a Santos una última vida para lo que restaba de partido.

Fue así que la visita se lanzó con todo a buscar el gol, mismo que cayó al 72 gracias a un muy buen disparo de Alan Cervantes, quien con un gran disparo de parte interna venció a Rodolfo Cota.

Todavía con diez minutos por jugarse, Harold Preciado demostró su categoría como campeón de goleo y marcó el segundo tanto tras una muy bella asistencia de Raúl López y le puso mucha emoción al final del partido.

A pesar del sufrimiento, León se lleva el octavo boleto a los Cuartos de Final y su premio por haber superado dos fases, será enfrentar al líder América