Las Diablas sorprenden y golean a las Águilas

Toluca logra el triunfo sobre el América con una buena exhibición en equipo.

Luego de 24 días de haber disputado su último juego en la Liga MX Femenil, las Diablas Rojas del Toluca recibieron la visita de América, uno de los mejores equipos de torneo que hasta el juego de hoy se ubicaba en el segundo lugar de la tabla general, por lo que el partido no sería nada sencillo para las escarlatas.

Durante el primer tiempo se mantuvo una paridad en el nivel de juego, incluso las opciones de peligro fueron casi nulas, a excepción de la más clara que se presentó al minuto 27, cuando Brenda Woch logró quedarse mano a mano contra la guardameta azulcrema y con una buena definición anotó el gol que le daba la ventaja a las locales.

En el resto de la primera mitad América intentó igualar las acciones del juego y del marcador, son embargo, a comparación de otros juegos no pudieron hacerlo y se fueron al descanso con la desventaja en el marcador.

En la parte complementaria todos esperaban una reacción inmediata de las Águilas, pero eso no sucedió, al contrario, las Diablas se asentaron bien en el campo y jugaban con los espacios de las visitantes para generar peligro.

A los once minutos del segundo tiempo las Diablas pudieron aumentar su ventaja con un gol de Liliana Rodríguez, quien al intentar mandar un centro el balón se fue cerrando hacia la portería, y tras un error de Itzel Velasco el balón terminó en el fondo de la red y el marcador estaba 2-0 a favor de las Diablas.

Algunos minutos después América comenzó a adelantar sus líneas en busca de meterse de nuevo en el partido, pero en una buena jugada ofensiva de las Diablas el balón le llegó al área a Natalia Macías, quien únicamente tuvo que puntear el balón dentro del área para que éste terminara en el fondo de la red y con ello el marcador ya era un 3-0 contundente.

Con el marcador en contra las Águilas intentaron seguir peleando por unos minutos, pero en los minutos finales se rindieron pues nunca pudieron descifrar a la defensa de las Diablas, quienes no dejaron hacer nada a las visitantes y sellaron el triunfo que les da los tres puntos, mismos que le permiten llegar a 13 y ahora se posicionan en el lugar 7 de la general.