La máquina pitó en Guadalajara.
Cruz Azul sacó tres puntos como visitantes de Guadalajara, la Chivas siguen sin ganar y Luis Fernando Tena se pone en riesgo de ser sustituido.
Él partido más atractivo de la jornada comenzó con mucha intensidad, es que desde el minuto 1 Chivas tuvo la primera llegada con peligro, Fernando Beltrán disparó de afuera del srra pero la saga azul desvió el esférico hacia tiro de esquina.
Al minuto 8 Jonathan Rodríguez disparó de afuera del área, Toño Rodríguez hacia el recorrido hacia su poste izquierdo pero la pelota fue al poste derecho, y la máquina muy temprano en el encuentro se iba arriba 0-1.
Al 19 Chivas tuvo el empate, Antuna se tiró de palomita y la pelota apenas se fue desviada del arco de Jesús Corona.
Al 22 Uriel Antuna entró al área y recibió una zancadilla, el silbante marcaba penal para el Guadalajara, después de varios minutos de revisar la falta en el VAR, Alexis Vega convertía la pena máxima para el empate parcial 1-1.
Al 33 Chivas tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador, después de un contragolpe desde madia cancha, Ronaldo Cisneros sacó disparo y Chuy Corona alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Los primeros 45 se estaban acabando, y al minuto 40 Fernando Beltrán hizo falta muy cerca del área de Chivas, Adrián Aldrete fuel el cobrador del tiro libre, y la pelo se metió en el ángulo de la portería de Toño Rodríguez.
Al finalizar los primeros 45 minutos, los celestes se iban con la ventaja momentánea.
Para el complemento la i densidad del partido empezó a disminuir, Cruz Azul empezó a esperar a Chivas, el equipo local no encontraba por donde hacerle daño al rival. Ambos equipos intentaban con disparos de afuera del área, con jugadas fabricadas, pero al el partido ya no le pasaba nada interesante.
Hasta el minuto 85 Uriel Antuna quedó mano a mano contra Corona, pero el de chivas no alcanzó a levantar tanto el balón y se lo dio a las manos al arquero de Cruz Azul.
Al 90 Cruz Azul se salvó del empate, un centro al área Uriel Antuna se levantó remató de cabeza, pero Corona de nueva cuenta salvaba el marco cementero.
Ya se jugaba el minuto 93, tilo libre a favor de Chivas, la pelota voló al área, Jesús Molina se levantó remató de cabeza y la pelota apenas se fue a centímetros de la cabaña de Cruz Azul.
Al final Chivas no pudo empatar y la máquina se quedó con un gran triunfo de visita.