Por: Prensa Dorados


Culiacán, Sinaloa, 15 de febrero de 2020.- Dorados de Sinaloa y Cimarrones de Sonora empataron a un gol esta noche en la cancha del Estadio Dorados en el marco de la jornada 4 del Clausura 2020 del Ascenso MX. El Pez llegó a dos unidades en el presente certamen y deberá pisar el acelerador a partir de su siguiente partido ante Venados de Yucatán en Mérida como visitante.

Las emociones comenzaron temprano en La Pecera con un gol de vestidor de Ángel López, quien apenas al 4’ aprovechó un error de Hiram Muñoz en la entrega de la pelota a Lucero Álvarez para puntear el esférico y poner en ventaja a la visita. Dorados respondió de manera inmediata con un pase de Facundo Juárez para Rubio Rubín, que disparó de primera intención, pero estuvo atento el portero Espinoza para controlar.

El equipo sinaloense se fue con todo al frente y comenzó a jugar por los costados con incursiones de Julio Nava e Hiram Muñoz que la defensa cimarrona controló con soltura. Al 20’, Dorados llegó con auténtico peligro después de una pared entre Juárez y Rubio, siendo este último quien cediera pues la llegada de Amaury Escoto, quien antes de contactar la pelota se trastabilló ligeramente, lo que impidió el remate final.

La sequía ofensiva terminó con un remate de Pablo Jáquez, después de una jugada fabricada por Facundo Juárez, quien colocó un servicio preciso para que el capitalino rematara de manera certera para empatar los cartones al 21’ de acciones.

A partir del empate, los dirigidos por David Patiño se convirtieron en un vendaval, generando profundidad y al 37’, después de una escapada, Facundo Juárez jaló el gatillo pero Espinoza logró desviar para evitar el segundo grito de gol de la noche en favor del Pez.

Para el complemento, David Patiño envió a Daniel González al terreno de juego y ganó profundidad por izquierda, generando desequilibrio y oportunidades para Rubio y Escoto. En el minuto 59’ se acercó con suma peligrosidad después de un tiro de esquina que remató Amaury Escoto por un lado de la meta sonorense.

Pese a que el Gran Pez insistió una y otra vez, el marco de Gabino Espinoza no pudo ser abatido. Dorados entrenará y preparará la vuelta de los cuartos de final del torneo de Copa MX en Ciudad Juárez frente a la escuadra de los Bravos.