La calificación es una obligación para los Diablos.

Brayan Angulo no tiene miedo de reconocer que los escarlatas están obligados a pelear por cosas importantes.

Con la motivación de haber comenzado el torneo con un triunfo, los Diablos Rojos del Toluca ya se preparan para lo que será su debut en casa en el presente torneo, donde ante su afición recibirán a los actuales campeones de la Liga MX. Si bien Atlas es un equipo muy complicado, para Brayan Angulo no hay mejor manera de preparar el partido que enfocándose en los entrenamientos ya que así hay muchas probabilidades de quedarse con los tres puntos; “Al Atlas hay que tenerle el respeto que se han ganado. Va a ser un rival complicado porque es un equipo que lo hace muy bien de visitante, pero nosotros tenemos que preocuparnos por hacer las cosas bien, por mejorar, y de cara a ese partido Nacho está trabajando con nosotros para intentar hacerles el mayor daño posible y por ende quedarnos con los tres puntos, que es el único objetivo que tenemos”, declaró el jugador.

Asimismo, el jugador dijo que el equipo todavía tiene cosas que mejorar, ya que a pesar del triunfo contra los Rayos, aún no han podido reflejar en la cancha los que quiere Nacho. Es por eso que para el juego contra los Rojinegros espera ver a un equipo con más control del juego y de la posesión; “Lo que el profe quiere todavía no se demostró en su totalidad ante Necaxa, creo que por momentos sí tuvimos buena posesión, pero hay muchas cosas por mejorar que van a llevar tiempo. Lo mejor es corregir ganando y era importante sumar. Ahora ante Atlas tenemos que intentar tener más control y tener más la posesión del partido porque eso nos va a dar más posibilidades de ganar el partido”, apuntó.

Sobre las expectativas que se tienen sobre los Diablos, el jugador reconoce que están obligados a realizar un buen desempeño en el torneo, sin embargo, calma un poco las cosas asegurando que hay que ir paso a paso durante el torneo. “Estoy en un club que tiene la obligación de ganar por su historia, por el grupo que se ha armado y por el cuerpo técnico que tenemos. Estamos ante un bonito reto, pero sabemos que tenemos que ir paso a paso porque es la única manera de llegar al objetivo final. Todos tenemos ese deseo de pelear por cosas importantes”, resaltó Angulo.

Retomando un poco los detalles para el partido contra Atlas, Brayan sabe que si bien sus rivales no podrán contar con algunos jugadores claves, de la misma manera tienen la capacidad para solucionar ese problema. No obstante, considera que lo más importante es enfocarse en el trabajo del equipo y no de sus rivales. “No podemos decir que las bajas de Atlas no influye porque la verdad es que sí, pero nosotros no tenemos que preocuparnos por eso. Si son bicampeones es por algo, y creo que tendrán sus recursos y que lo solucionaran”.

Finalmente, el orden de pasos que el equipo tiene en mente es ir ganando partido a partido, sumar la mayor cantidad de puntos posibles, calificar y posteriormente pelear por el campeonato, dejando claro que es una obligación y que no le temen a ese compromiso. “Se armó un buen plantel y nosotros no rehusamos a querer pelear por el título, ese es el objetivo que tenemos, por la institución en la que estamos. Es verdad que para eso primero hay que dar muchos pasos; el primero era en Aguascalientes y se dio. El siguiente es ahora el domingo, pero si tenemos en la mente el primer objetivo que es clasificar, eso es una obligación y no tenemos miedo en decirlo porque es lo que queremos” sentenció el colombiano.