Tomás Boy habló sobre la llegada de Oribe Peralta al Guadalajara.

La llega del medallista olímpico y multiple campeón en México, Oribe Peralta, ha causado mucha polémica en el medio deportivo, no tanto por el jugador sino la procedencia del mismo.

Desde hace 20 años, no se registraba una transferencia directa entre América y Chivas. El último fue Oswaldo Sánchez, quien defendió los colores de los zorros y las águilas previo a su llegada al Rebaño. El recuerdo del guardameta en la afición rojiblanca es grato.

Tomás Boy, estratega del Guadalajara, ya vivió una situación similar. En su paso por Atlas, le tocó dirigir al ahora goleador histórico de Chivas, Omar Bravo. El delantero llegó de la misma forma a los rojinegros y fue blanco de muchas críticas, aunque para el «Jefe» no debe ser tan radical el análisis.

«Yo trabaje en el Atlas y tuve al goleador histórico de Chivas y le pasó lo mismo. Muchas veces esta mal visto, pero ha pasado. No veo a Oribe americanista, el es más Santos, incluso cuando llegó al América lo dijo».

El timonel rojiblanco es consciente del sentir por parte de todos los aficionados rojiblancos, pero ante ello pide mesura y brindarle la confianza a Oribe, a quien no dudo en destacar si profesionalismo y cualidades que mantiene ahora mismo. Para Tomás Boy la incorporación del delantero lo mantiene contento.

«Yo puedo decirle a la afición que estén tranquilos, es un jugador muy profesional. Es un delantero fantástico, que no ha perdido nada, su estado físico es fenomenal y quiere estar aquí, es lo importante, eso se le debe valorar. Yo estoy muy contento, me encanta tener a Oribe Peralta».

A pesar de sus 35 años, la experiencia es uno de los factores por los que llega al Guadalajara. El estratega elogió a Peralta y destacó cualidades específicas, que ayudarán al plantel a salir del problema en el cual se encuentran inmiscuidos.

«Es una pieza importante que se nos agrega. Es un ganador y su liderazgo es ejemplar. Los muy buenos jugadores ayudan a su equipo a mejorar en la parte individual».

Ante la pregunta sobre un retroceso en el crecimiento de delanteros jóvenes que luchan por un lugar en el plantel titular, Tomás Boy aclaró que en estos momentos, los juveniles no se encuentran listos para dar el salto al primer equipo.

«Cesar Huerta y «Chevy» Martínez no formarán parte del plantel. Fueron tomados a prueba pero todavía les falta».