En compañía de José Luis Higuera y Tomás Boy, el delantero fue presentado dentro del Estadio Akron.

Con ‘La Minerva’ como anfitriona y principal testigo, añadiendo mensajes de bienvenida, fue presentado de manera oficial Oribe Peralta como nuevo fichaje del Guadalajara.

El fichaje más polémico en los últimos años fue recibido por la dirigencia rojiblanca como una «superestrella», pareciendo ese golpe de autoridad del cual tanto se hablaba.

En su introducción, regalando sus primeras palabras como jugador de Chivas, Oribe Peralta aseguró tener un cariño especial por el cuadro tapatío, incluso contó algunos recuerdos de su niñez que involucraban al Guadalajara. Aparte de ello, rememoró su primera etapa con los rojiblancos, cuando aún era juvenil, mucho antes de su incorporación al club para reforzarlos en la Copa Libertadores 2005.

De nueva cuenta, Tomás Boy afirmó en la gran importancia sobre la llegada de Oribe.

«Oribe Peralta es el mejor delantero mexicano en los últimos diez años. Estoy agradecido con la directiva por hacer el esfuerzo de traer este tipo de jugadores al plantel».

Desde Oswaldo Sánchez, un jugador no pasaba de forma directa entre América y Chivas. En la era Vergara, jamás había acontecido algo similar, siendo uno de los principios establecidos por el dueño del equipo, pero esto terminó y fue José Luis Higuera quien aclaró la situación.

«Venimos de dos años muy malos y no podemos dejar pasar este tipo de oportunidades para fichar este tipo de jugadores. La afición debe tener claro que esto no será el día a día, esto fue una excepción de la regla».

Llegar a Chivas en estos momentos genera más responsabilidad en los futbolistas que forman parte del plantel. De nueva cuenta los rojiblancos estarán peleando el tema del cociente, pero a pesar de todas las situaciones, Peralta se dice consciente.

«En Chivas es un fracaso rotundo no salir campeón y yo voy a estar enfocado en lo que me toca aportar al equipo. El descenso no me asusta, se puede salir de eso y seguir peleando títulos».

El delantero sabe que será complicada la labor de convencimiento. Pero ante todo, el mensaje es claro.

«El hecho de que me buscaran, regresó esa ambición hacia mi. Haré lo posible por estar al mejor nivel y estar a la altura de las circunstancias. Chivas siempre será el segundo equipo referente para un mexicano, después de selección. Para la afición, debo demostrarlo en la cancha, verán a un Oribe entregando todo lo que tiene para estar a la altura del club, llevar a Chivas al lugar donde se merece».

En su última respuesta, Oribe Peralta declaró que sufrió de la inseguridad en la CDMX, donde recibió amenazas, situación que ayudó al delantero para decantarse por formar parte del Guadalajara.

«Hubo una situación personal que me hizo moverme. Recibí una amenaza de secuestro hacia mi esposa y mis hijos y fue una de las causas por las cuales decidí venir hacia acá, aunque no el cien por ciento».

A partir de este jueves, Oribe Peralta ya podrá integrarse a los trabajos al parejo de sus nuevos compañeros.