Atlético de San Luis quiere hacer un torneo diferente a lo hecho el pasado. Y para eso necesita reforzarse para salir de los últimos lugares del descenso.

En estos días anuncio un refuerzo más, se trata de Federico Gino, jugador uruguayo que se desempeña como medio centro.

Gino inicio su carrera profesional en el cuadro de Defensor Sporting equipo uruguayo que fue la revelación de la Copa libertadores sub-20 del 2013. Llegando a la final donde perdieron con River Plate. Con esa gran participación llego al primer equipo ese mismo año.

Con Defensor Spotring jugó 45 juegos, con esto emigro al futbol Europeo, llegando al Carpi de Italia, equipo que en el 2014 era el recién ascendido. No logro consolidarse por lo que regreso a Sudamerica para jugar en Brasil con el Cruzeiro.

Con Cruzeiro tampoco logro consolidarse, apenas disputo 4 encuentros, siendo asi su traspaso a Santa Cruz igual de Brasil, tampoco hizo mucho pues apenas disputo 4 juegos.

Ya en 2017 llego al All Boys de Argentina donde tras varios años tuvo bastante actividad logrando sumar 14 juegos disputados. Sorpresivamente en 2018 cambio de equipo al Aldosivi.

Con su último club es quizás donde mejor se le ha mostrado su nivel, pues disputo 43 juegos, donde hizo 5 goles, ademas tuvo un rol de titular indiscutible.

Con selección tuvo la dicha de ir al mundial sub20 del 2013disputado en Turquía. Gino disputo los siete encuentros, logrando el subcampeonato de la categoría que perdieron ante Francia.

Veremos que puede lograr con Atlético de San Luis, ya que la posición donde se coloca hace falta mucho tener un líder, ademas de un jugador que se quede con la titularidad. Es una posición que en torneo pasados se han rotado mucho dentro del cuadro potosino.