Exigen su adiós
Afición y grupos de animación del Guadalajara mostraron su molestia sobre el rendimiento de Hedgardo Marín
La bochornosa actuación que ofreció Chivas en su duelo ante River Plate encendió las alarmas en redes sociales, donde seguidores del club expresaron su descontento por el resultado y la forma en que se dio.
A pesar de ser un partido de preparación que esta vez contó con un rival de gran calidad como lo es el vigente campeón de Sudamérica, se encontraron algunos culpables, mientras que otros comienzan a agotar el crédito que los ha mantenido en la institución.
Tal es el caso de Hedgardo Marín, quien en sus más recientes actuaciones no ha mostrado un buen nivel de competitividad, exhibiendo en ocasiones carencias y que, tras tantos errores acumulados, la afición alzó la voz.
Hedgardo Marín llegó a ser en su momento seleccionado nacional, cumplió con el proceso para los Juegos Olímpicos en 2016 pero fue cortado de la convocatoria. El defensa central debutó en el Clausura 2014 y desde entonces no se ha podido afianzar como titular o un recambio de confianza dentro del club.
El grupo de animación, La Irreverente, publicó en sus redes sociales la desacreditación a su estadía en el club y, además, le exigió al jugador salir del equipo. A esta publicación se le ligaron algunas más, llegando incluso a convertirlo en tendencia en Twitter.
Durante la semana del futbol, que se celebró en Cancún, corrió el fuerte rumor de una posible salida en préstamo pues varios equipos se mostraban interesados en el zurdo, sin embargo, todo parece indicar que no hubo negociaciones formales con dichas instituciones, por lo que su permanencia en Chivas podría alargarse un torneo más.
En estos momentos, Hiram Mier y Oswaldo Alanís se perfilan como los defensas centrales titulares en el equipo, pudiendo extender la línea defensiva con la incorporación de Antonio Briseño. En Copa MX, el zaguero fijo ha sido Gilberto “Tiba” Sepúlveda, quien ha mostrado buenas actuaciones en los pocos partidos que ha disputado. Con 3 jugadores de nivel probado y el talento juvenil del cual esta obligado a echar mano Tomás Boy, las oportunidades para Hedgardo Marín cada vez son mas escasas.