Erik Lira: “La competencia interna de ‘Pumas’ es muy dura y sana”

“Cada partido es una final para nosotros. (…) Es ‘matarse’ en cada entrenamiento y en cada partido”. Destacó, el joven canterano del primer equipo auriazul.

Erik Lira, es un jugador mexicano formado en las Fuerzas Básicas de Pumas: Sub-13, Sub-17 y Sub-20 son las divisiones en las que demostró sus habilidades futbolísticas, para en un futuro llegar a primera división:

“¡Ojalá! pueda estar aquí de grande y se pueda cumplir mi sueño: que es jugar”.  Declaró, cuando le tocó cargar la bandera para un partido de Liga MX. 

En 2018, se fue al Club Necaxa para que ganará sus primeros momentos en la competición. Pero, la falta de actividad y los pocos minutos como ‘Rayo’, hicieron que Andrés Lillini, negociará su regreso para este torneo Guard1anes 2020: volvió a Pumas, “como préstamo de un año, con opción de compra”.

Inesperadamente, el pasado 3 de agosto (2020), el estratega universitario, hizo realidad el sueño del joven canterano y lo alineó  como titular ante el Club Atlas, en el Estadio Jalisco.

A partir de esa fecha, Erik Lira, ha sumado 373 minutos en primera división y ha ganado la titularidad del mediocampo a jugadores como: Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón y Leonel López.

Al respecto, dijo: “La verdad que, es un orgullo porque son tres grandes jugadores y mejores personas. La verdad, el grupo es muy unido y al que le toque estar lo vamos a apoyar como me han apoyado a mí”.  

Actualmente, Pumas es un equipo que impulsa la competencia interna para que sus jugadores se consoliden en la cancha y conserven la filosofía del ADN felino y así, ‘ser un equipo grande’ .

Andrés Lillini, ha reiterado esa ideología en múltiples ocasiones al dar seguimiento a los jóvenes provenientes de las Fuerzas Básicas, que según, el dorsal 212, es una buena oportunidad para ellos:

“Andrés, lleva tiempo conociéndonos. Él, su cuerpo técnico y los jugadores nos han respaldado bastante bien a los chavos. Creo que hacemos lo que sabemos con la misma confianza que nos brindan todos. (…) Los resultados de las fuerzas básicas han salido adelante y va a subir a chavos al primer equipo”. Aseguró.

A pesar, de su poca experiencia en primera división, Erik Lira, se ha convertido en un jugador destacado para los del Pedregal, por sus cualidades en la contención. Pero, reconoce que la posición la debe ganar y mantener con esfuerzo y mucho trabajo:

“Nosotros, vamos paso a paso y cada partido es una final para nosotros. (…) La verdad, el trabajo es bastante fuerte. Creo que, es ‘matarse’ en cada entrenamiento y en cada partido. Estar súper concentrado es lo que me ha llevado acá. 

Cómo se ha marcado la línea siempre, el que juegue mejor es el que va a entrar (al próximo partido). Eso será siempre en los entrenamientos y en los partidos. Eso hace, que uno crezca en una competencia interna muy dura y muy sana. (…) La competencia interna hace que cada uno se desempeñe mejor”. Argumentó.

Finalmente, el dirigido también por Israel López, dijo estar convencido de que si el equipo rinde al máximo, Andrés Lillini, tendría las bases para seguir avanzando en la Liga BBVA MX.