Pumas y Tigres permanecen en zona de repechaje al empatar a cero goles; comparten unidades y continúan en la lucha por llegar a la Liguilla MX.

Este domingo 18 de abril, los Pumas de la UNAM recibieron a los Tigres de la UANL en el Estadio Olímpico Universitario; en duelo correspondiente a la Jornada 15 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX.

Los dirigidos por Andrés Lillini saltaron al terreno de juego dispuestos a hacer valer su localía, pero, los de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti con cautela demostraron su peligrosidad en campo ajeno.

Desde los primeros minutos el duelo de felinos se percibió intenso, por lo que, al 7’, Alan Mozo de Pumas tomó el esférico fuera del área, se quitó la marca de los tigres y con un contundente disparo largo movió la red visitante, para así, celebrar el primer gol de la tarde. 

Sin embargo, al 9’ la acción fue revisada en el VAR; La polémica jugada se percibe antes del gol, cuando Carlos Gutiérrez toca la redonda cerca de la línea lateral para lanzar el pase al camiseta 2 de los locales y, con el argumento de que el balón salió del campo el árbitro central, Adonai Escobedo, tomó la decisión de anular la definición.

Luego, ambos conjuntos buscaron espacios que los acercarán a zona rival. Los de Tigres retomaban la confianza con Javier Aquino, Carlos Salcedo, André-pierre Gignac y Carlos González. Mientras que los Pumas, rechazaban con Johan Vásquez, Nicolás Freire y Facundo Waller. 

La falta de presión en área rival provocó que el esférico circulará de manera dinámica por toda la cancha hasta que Alfredo Talavera y Nahuel Guzmán pudieran lucirse con algunas actuaciones.

Al 33’, Luis Quiñones centró un trazo para el paraguayo Carlos González, quien con un cabezazo quiso sorprender a el ‘Tala’,  que con un lance evitó el peligro y al 42’, ‘el francés’ Gignac también se encontró cerca de la meta auriazul.

Al 44’ Carlos Gutiérrez y Juan Ignacio Dinenno, tuvieron la oportunidad de llegar a zona rival y Nahuel Guzmán con un manotazo mantuvo en cero la portería.

Para el segundo tiempo, surgió otro gol polémico, pues, al 48’ Luis Quiñones asistió a Carlos González para que adelantará a los Felinos. La jugada fue tan similar a la de los universitarios que la redonda salió del campo cuando  el colombiano cedió el balón a ‘Charly’ y nuevamente en el VAR se decidió mantener el empate a cero goles.