La «Jaiba Brava» y «Cafetaleros» ofrecieron el mejor encuentro en lo que va del Ascenso MX

Tampico Tamaulipas, a 30 de agosto de 2019.- En el desde ya, el mejor partido de la jornada 5 y sin temor a equivocarnos el mejor en lo que va del Ascenso MX, la «Jaiba Brava» del Tampico Madero alargó su mala racha de no ganar en casa, al empatar a dos anotaciones esta noche ante «Cafetaleros» de Chiapas, partido que en intensidad y emoción no paró de principio a fin, pero que de poco le sirvió al conjunto local en su lucha por seguir en la parte alta de la tabla, quedando a expensas de ser rebasado por «cimarrones», «dorados» y Atlante.

El duelo inició con la novedad de la titularidad de Christian Tovar quien en los primeros minutos se hace notar al robar un esférico que cede a Ocejo pero que no fructifica. El juego nos regalaba muy pronto emociones cuando a los 7’ Armando Zamorano registra la primera llegada de peligro al disparar dentro del área, pero el balón se estrella en la pierna de un defensor. Inmediatamente a los 8’ Leandro Rolon por derecha envía un centro que encuentra Franco Arizála quien conecta pleno con la cabeza pero sin colocación y el balón se termina yendo por un costado. Ocejo responde a los 9’ con disparo raso apenas desviado de la puerta de Carlos Velázquez.

La presencia del gol se percibía y a los 16 cayó, después de un contra golpe, el jugador del momento, Ocejo toma la pelota y la arrastra hacia el área chica, se encuentra con el portero Velázquez y ante su salida lo fusila y anota su segundo gol en el torneo. La “jaiba brava” con síntomas de mejoría desde sus entrañas. El parado del equipo era un clásico 4-4-2 el argentino Torres adelantado para acompañar a Ocejo arriba.

Muy buen partido estaban regalando ambos cuadros, pero el Tampico con mejores sensaciones ofensivas, al 28’ Leandro Torres le filtra la pelota a Ocejo, este busca el espacio ante la marca de la defensa, el atacante logra encontrarlo y dispara pero la pelota se estrella en la base del poste izquierdo. Un minuto después José Andrés Ávila dispara cruzado en el limite del área y estrella la pelota esta vez en el poste derecho. Tampico desaprovechando oportunidades.

Los yerros al poste cobrarían muy pronto la factura, al 33’ en un tiro libre que cobra Christian “hobbit” Bermúdez, es encontrado por Guillermo Martínez quien con la cabeza pone la pelota al fondo de la red lejos del portero Jiménez. Empate que comenzaba a ser inmerecido por el dominio de los locales y las oportunidades que habían generado, es cierto esto no es de merecer sino de horadar la portería. Sobre el final de la primera mitad, el partido decayó en intensidad y nos iríamos al descanso con el empate a un tanto.

En el complemento la jaiba tomaría la iniciativa buscando insistente el gol de la ventaja. El “chino” Torres de los más protagonistas del juego, seguía haciendo magnífica sociedad con Ocejo. Gabriel Pereyra técnico de Chiapas haría su primer cambio a los 55, mientras que Mario García prefería darle confianza a su once inicial. Hasta los 60’ Mario decide relevar a Christian Tovar por Alberto García, se dio cuenta que llegaban con facilidad a línea final, pero Ocejo ocupaba alguien con quien asociarse además del argentino.

Al 65’ Pereyra hace su segundo cambio, relevando a Zamorano por Daniel Imperiale, buscaba también el equipo visitante el triunfo y vaya que era muy posible, los “celestes” comenzaban a distraerse en zona baja en su afán por ser ofensivos. García Covalles al 69’ realiza su segundo cambio, releva a Ávila por Esqueda para bajar revoluciones y retener la pelota. El empuje de la jaiba daría dividendos al 75’ cuando Esqueda en un saque de banda cede a Leandro este en un gesto técnico le devuelve a Diego Armando quien mete centro retrasado que encuentra Ocejo, quien cachetea la pelota con la izquierda y para su fortuna la pelota encuentra una pierna defesnora que le desvía la pelota al portero Velázquez y se mete a la portería, por fin el gol que devolvía la ventaja al Tampico.

Lamentablemente para Tampico al 81’ en un tiro de esquina Franco Arizala se eleva y anota de cabeza el empate, balde de agua helada con tan pocos minutos por delante, los descuidos estaban costando caros. Al 84 Rolando González le remata al portero Velázquez quien rechaza con ambas manos y en el contra remate con la pierna alcanza a salvar su portería. Al menos Tampico no perdía poder ofensivo.

Mario García decide meter otro delantero, Ronaldo Prieto y saca Rolando González, faltando 2 minutos para el final. El añadido fue de 5 minutos tras dos pausas para hidratación que hubo en cada tiempo y por los cambios, pero hasta el final ambos cuadros buscaron el triunfo y al 91 el recién ingresado Ronaldo tiene su oportunidad frente al portero, pero le termina regalando la pelota. Al 93’ Esqueda se asocia con Ocejo quien no logra conectar una clara frente a Velázquez, la ofensiva del Tampico Madero era brutal. Hasta el final la ahora si “Jaiba Brava” luchó por la victoria que al final no conseguiría pero las sensaciones que deja son muy buenas. La primera victoria en casa tendrá que esperar al menos 21 días más.