«El trabajo es el que te lleva al éxito».
Javier Orozco quiere que el «Tamaulipas» le pese a Maradona
Tampico Tamaulipas, marzo 28.- Tampico Madero ya no depende de sí mismo para evitar el descenso, a falta de tres fechas y 9 puntos en disputa, está supeditado a lo que deje de hacer «venados» de Mérida en el corto camino que queda por recorrer. A la «jaiba brava» la salva ganar sus tres compromisos restantes y que los yucatecos dejen al menos dos puntos, de esta manera quedarían empatados en la suma total, esto beneficiaría a los del sur de Tamaulipas, ya que la diferencia de goles es notoria. Es el escenario más dramático, y lo mínimo para conservar la categoría.
Para Javier Orozco, capitán del conjunto jaibo maderense, es tiempo de que el coloso de la unidad nacional pese en los visitantes,
«La fecha FIFA nos ayudó para entrenar más, el trabajo es el que te lleva al éxito, nos estamos jugando muchísimas cosas, la unión entre jugadores y afición debe ser más fuerte para sacar este barco a flote. Es momento de sentir el apoyo de esta gran afición, que es de las mejores de México, queremos que se sienta el Tamaulipas».
Desde la llegada de Mario García se vió un cambio notorio de esquema táctico pero sobre todo de mentalidad, que pese a la derrota desafortunada ante la universidad de Guadalajara el equipo prolongó el equilibrio emocional que mostró en el partido ante «alebrijes», superando por varios minutos a los «leones negros» empujándolos en su meta, aunque es verdad sin fructificar en sus intentos.
Parece tardía la incorporación de García Covalles, justo al borde de un descenso que sería histórico al ser el primero en presentarse en una liga de ascenso, siendo los anteriores estando el equipo Tampico en la primera división. Así, sin margen para equivocarse, la «jaiba brava» buscará evitar un vergonzoso capítulo en su historia, nada más y nada menos que enfrentando al equipo de Diego Armando Maradona.