Eduardo López regresa a Chivas, en su última oportunidad

Inteligencia, velocidad, regate y definición, esas fueron algunas de las cualidades exhibidas por “Chofis” en aquel lejano encuentro ante Monterrey en el Clausura 2016.

Una luz sobresalía de los botines del ahora ‘10’ rojiblanco. Las declaraciones de Matías Almeyda en cada conferencia de prensa, deshaciéndose en halagos por el juvenil, le daban la idea al aficionado que dentro de las filas tapatías tenían un diamante en bruto, que no tardaba en brillar y opacar a cualquier otro.

El tiempo pasó y todo pareció haberse quedado en promesa, una más de tantas que han salido provenientes de la cantera rojiblanca.

A su corta edad, las tentaciones no se hicieron esperar. Los bajos mundos del fútbol absorbieron su energía y poco a poco, su calidad se fue escondiendo, siendo inconstante y mostrándose limitado en muchas ocasiones.

Previo al presente torneo, el futuro de “Chofis” era incierto, rumoreándose una posible salida del club. Sin embargo, la sorpresa cayó con una renovación.

El inicio de temporada no fue el mejor, sin embargo, se destapó uno de los motivos por los que probablemente no podía jugar mejor y despegar su calidad, una lesión en la rodilla le aquejó durante más de 6 meses.

Esta semana, Javier regresará a la competencia en el máximo circuito. Todo se le acomodó y una nueva oportunidad ha brotado en las entrañas rojiblancas.

Calidad la tiene, fútbol lo tiene, veremos si en esta ocasión, su mente se conecta con los pies y el corazón, para hacer estallar en jubilo a toda la gente que lleva esperando al 10 rojiblanco.