El retorno de las mágicas tardes de Champions League

Por:

Legorreta Guzmán A. Amauri 

Después de varios meses de espera, este martes regreso la tan ansiada actividad de la competición deportiva más atractiva en el mundo. La Champions League hoy tuvo dos encuentros de suma revelación en sus resultados. 

El Atlético de Madrid bajo al Liverpool 

Los de Simeone recibieron en el Wanda Metropolitano, al equipo que a todas luces es el serio candidato, viendo el desglose del partido se podría caer en la tentación de debatir sobre la fórmula elegida por el Atlético para pelear esta batalla. 

Habrá muchos a los que le sepa a poco, amargo o mezquino. Pero pegarse a 90 minutos de sufrimiento y derroche físico, tiene sus resultados. El estilo del “Cholo” salió victorioso nulificando a un equipo de Klopp irreconocible. A su manera Klopp ha conseguido desde el curso pasado que su equipo mejorara en el ataque posicional y dominara más registros. Tanto así, que en unas semanas se coronara en la Premier. 

Sin embargo, hoy los “Red´s” se llevaron un golpe de realidad, en la que se imaginaban victoriosos antes de tiempo. Se le han vuelto a ver las carencias cuando no tienen los metros suficientes para correr. Con un Firmino controlado, un Mané que se volvió loco en la primera parte y un Salah nulificado por una marca de dos, el equipo es menos. 

Si había un equipo que podía obligar a este Liverpool galáctico a mostrar un costado “más humano” era el Atlético. Por eso, en la previa, esta llave se aparecía como la gran prueba para los de Klopp. Lo fastidió, lo redujo como pocos. Incluso, no tuvo tiros al arco. 

La moneda está en el aire, y los del “Cholo” junto a su mítica historia de sufrimiento y “tamaños”, en la primera parte de este duelo se llevaron el “el gol gana”. 

Borussia Dortmund le gano al todo poderoso Paris Saint Germain.

En un duelo marcado por un “niño prodigio” de nombre Erling Håland, los de la ciudad de Dortmund cumplieron de locales antes un todo poderoso que se vio menos con un estadio, una afición y un equipo joven que no le teme a los “gigantes”. 

Neymar, en su reaparición tras ser baja desde el 1 de febrero por un golpe en las costillas, marcó el valiosísimo tanto que los franceses con el que buscarán la heroica en el Parque de los Príncipes para intentar acabar con su maldición y superar los octavos de final tras caer en esta ronda en las tres anteriores temporadas.

Con una media de 17 años, “Los negriamarillos” dieron la sorpresa, el orden defensivo desapareció en la segunda parte y con espacios Håland se devoró a un histórico como Thiago Silva. Después del gol de Neymar, en una contra, el noruego recibió de otro jovencísimo talento, el recién entrado Gio Reyna, clavó un zurdazo desde la frontal del área dejando sin posibilidades al dos veces campeón de Europa, Keylor Navas.  

La serie está al rojo vivo, abierta para el que más quiera. ¿Serán los jóvenes prodigio de Dortmund o los millones de Paris?