“El nivel y la igualdad de la liga es grande”. Miguel González de Pumas

El Director Técnico de Pumas, trató en la conferencia de prensa semanal temas como, la dificultad que tiene el equipo para cosechar unidades en el torneo regular del AP 2019 y su posibilidad para clasificar a liguilla.

“A nosotros, cosechar puntos nos cuesta mucho (como a otros equipos) por la igualdad de la liga”. enfatizó. 

El estratega español sabe y reconoce que el nivel de la liga mexicana es amplio. Sin embargo, en cuanto a estadísticas generales la diferencia es corta y ejemplifica: “Hay está, en el sexto Morelia (16 puntos) y en el treceavo Cruz Azul (actualmente en el 14 con 13) y eso habla de la igualdad en la competencia y de lo que es sumar puntos”. 

En cuanto a esa igualdad numérica, el conjunto Universitario con 14 puntos está próximo a recibir al Club Santos (líder en la tabla general con 23 unidades), lo que significa que el nivel futbolístico es bueno, pero, no inferior y remarcó que la preparación de los jugadores es intensa.

“Hay 9 puntos de diferencia. Ellos, (Santos) son un equipo que desde el comienzo del torneo han estado en alza y no han bajado su nivel. Están arriba por méritos propios y hay cuatro equipos que no se pensaba que iban a estar arriba; No es fácil obtener puntos, no es fácil pensar en pronósticos cronológicos porque todos los equipos juegan y trabajan bien”. Destacó.

Aunque, analizando las 10 jornadas jugadas y los partidos con los que el plantel se ha enfrentado, ‘Míchel’ González reconoce que en algunas ocasiones no le gusta el funcionamiento del  equipo en el campo.

“Hemos jugado con muchos sistemas durante los partidos, hemos hecho muchas modificaciones pero algunas veces me gusta y otras veces no. El otro día, (Cruz Azul) la primera parte me gustó mucho: creo que fuimos acreedores de tener un mejor resultado y sin embargo, la segunda parte no me gustó y cosechamos el empate. El fútbol, da esas oportunidades, estamos en buena disposición y en cuanto a puntos podríamos estar mejor”. determinó.

Esta dificultad para colocarse entre los primeros ocho clubes de la Liga BBVA MX, se debe al gran nivel del trabajo colectivo e individual de los jugadores, aunque, para Pumas lo primordial es competir: “Me gustaría que mi equipo, fundamentalmente, fuese más regular y que hubiese menos complejos para jugar contra los rivales” señaló.

Aunque, resaltó que el tema de la definición en el toque final le preocupa mucho, pues, “La camiseta de Pumas pesa mucho” y esa situación hace que en el terreno de juego aparezcan los complejos. 

Por lo que, profundizó: “Desde la primera jornada es algo que buscamos (el acierto) y entendemos que no es por falta de calidad, sino, por ansiedad; por el deseo de meter el Gol y por precipitarse. Buscamos que (los jugadores) estén tranquilos y concentrados para el Remate final”.

“Quiero decir, que cuando aparecen esas situaciones de sudar está camiseta y quieren resolver individualmente, se nos complica porque sin  organización, nos volvemos un equipo más vulnerable y cuando jugamos colectivamente somos un equipo más fiable”.

 Finalmente, expresó que a pesar de las dificultades él confía plenamente en sus pupilos y asegura que Pumas va a participar en la Fiesta grande del Apertura 2019. “Confío plenamente en que ellos (los jugadores) nos van a meter en liguilla, por que lo van hacer. Vamos a estar en los primeros ocho y lo digo como obligación, como Técnico de este equipo y lo digo con devoción, porque lo van hacer”.

Y destacó que, está comprometido a conseguir que el conjunto auriazul juegue bien: “Porque, cuando estemos en la liguilla, seguramente, la asistencia al campo será mucho más abundante y estaremos más arropados. Estoy, comprobando que (la afición de Pumas) animan y apoyan hasta el final; jamás bajan los brazos y eso es un estímulo para el equipo. Así, vallan 20mil, 30mil o los que vayan siempre están delante de nosotros animando y eso, es de agradecer”. Concluyó.