Amaury dio sus primeras declaraciones como presidente de Chivas, hablando sobre la posible llegada de alguna sorpresa en fichajes y mencionando un “boicot” contra Chivas.

Apenas ayer se dio a conocer su nombramiento como nuevo presidente del Club Deportivo Guadalajara. A pocas horas determinó darle salida a José Luis Higuera del equipo, deslindando al empresario de sus labores en la institución.

Un día después, ahora en la presentación de Oswaldo Alanís, Amaury Vergara dejó varios puntos en claro, siendo firme en su postura sobre el inicio de una nueva etapa en la escuadra tapatía.

Para iniciar, dejó en claro que el regreso del defensa central significa cambios en las vias de comunicación entre jugadores y directivos, situación que dejó varios estragos a raíz de aquel semestre.

“Ha sido un día muy bonito de estos sentimientos que nos unen y darse cuenta que quizá nunca se fue, a pesar de lo que pudo haber pasado antes, pudimos llegar a un nuevo acuerdo. Vamos a estar más cercanos a los jugadores, eso es lo que va a ser distinto, si en el pasado tuvimos ese distanciamiento ahora ya no existe. El canal de comunicación está más abierto que nunca y es el compromiso que hice con los jugadores”.

La salida de Higuera deja la situación financiera en el aire, pero para Vergara Jr las cosas se mantienen en su lugar y actualmente el club ya cuenta con una estabilidad, por lo que, en materia de refuerzos, Chivas ya podría ver nuevas caras, sin olvidar el crecimiento en sus divisiones inferiores, lo cual será la base en el proyecto del nuevo presidente.

“Hoy en día, la institución, financieramente hablando está mucho mejor, más sólida. Hay áreas de oportunidad importantes que creo van más en lo deportivo. Chivas siempre va a buscar el talento, creo que en esta temporada de contrataciones demostramos que seguimos buscando tener el mejor equipo de mexicanos y quiero hacer énfasis en la parte de cantera. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande porque Chivas tiene que ser la mejor cantera de México y el exportador de talento mexicano a Europa. Un club tiene que avanzar en el futuro y nos tenemos que reforzar, no solamente con gente talentosa de otros equipos sino con nuestra propia cantera. Es un trabajo paralelo y creo que hay que encontrar el equilibrio”.

Las contrataciones siempre han sido uno de los problemas en cada semestre. Por ello, busca el crecimiento en fuerzas básicas, pero Amaury asegura que esta medida se debe a un movimiento en contra del Guadalajara.

“Cuando sea posible y haya la posibilidad de traer a alguien, también hay que mencionar que no todo mundo quiere que Chivas este bien, por eso dificulta la contratación de los jugadores, creo que es una especie de boicot al equipo más mexicano, pero creo que nosotros podemos hacer frente fortaleciendo nuestra cantera. No es lo mismo jugar en Chivas que en cualquier equipo mexicano”.

Sobre la salida de Higuera, Amaury dio las razones y dejó en claro que José Luis se ha desvinculado por completo de la institución. La decisión se basó en la reestructuración que planea llevar a cabo la “revolución” de la que hablaba Vergara Jr en el pasado mes de abril.

“Se propicia por un cambio de liderazgo, no hay algo en particular más que el interés de mejorar el club. Era el momento de cerrar un ciclo con él y en esta reestructura le toco a la dirección general. Si hacemos cambios van a ser cambios para mejorar. Es momento de pensar cómo podemos hacer una estructura más sólida para que el club este mejor”.

A pesar de ser un puesto importante en el club, el dirigente del Rebaño Sagrado no tiene prisa por cubrir esa vacante. Tomará su tiempo y junto a su equipo de trabajo elegirán a los mejores perfiles. Además, dejó en claro que, en estos momentos, todos tienen su lugar seguro en la estructura del equipo, en base a los objetivos que buscan.

“Es muy evidente que el liderazgo en la estructura en Chivas es sólido. Nadie más sale, nadie está en riesgo, sin embargo, mi incorporación como presidente va a implicar un análisis profundo y a partir de ese análisis vamos a establecer los objetivos. Ahorita no es lo importante cubrir esa vacante, esa vacante está en “stand by”. Voy a plantear bien junto con mi equipo de trabajo y mis asesores que es lo que Chivas necesita. Va a llegar alguien que tiene que llegar con un proyecto que empuje y potencialice el que ya tenemos que es la tradición y la grandeza de Chivas, entonces van a ser meses de análisis. Yo voy a buscar a las personas adecuadas junto con mi equipo que creo que pueden presentar un proyecto importante para Chivas”.

El pasado lunes se dio a conocer que Amaury tomaría el cargo como presidente del equipo, marcando el inicio de una nueva etapa en Chivas.