Después de la gira hecha por la Perla Tapatía, Dorados regresa a su lugar de origen para continuar con los trabajos de pretemporada. 

El conjunto sinaloense se dio cita en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Monterrey para seguir preparándose a lo que se viene el próximo torneo, donde su primer encuentro será en calidad de visitante ante su similar Cafetaleros el día 11 de enero del año entrante. 

Anteriormente se jugaron dos partidos en Jalisco, perdiendo el primero por un marcador de 3-0 ante el conjunto de Leones Negros, pero sacando la garra ante los rojinegros del Atlas para conseguir el primer triunfo del Gran Pez bajo el mando de David Patiño. 

El entrenamiento de hoy se dio al aire libre y con acceso a los medios de comunicación para poder dialogar con cuerpo técnico y algunos jugadores, pudiendo tomar declaraciones. 

«Hay plantel suficientemente capacitado para poder pelear por el Ascenso, hay rivales complicados pero podemos salir adelante» mencionó el profe Patiño en una entrevista. 

El reto para Dorados es ganarse a su afición nuevamente tras el fracaso de la temporada anterior cuando estaban al mando de José Guadalupe Cruz, donde no pudieron calificar a la fiesta grande y que a la postre dicho acto cesaría al técnico antes mencionado. 

Todavía no hay refuerzos oficiales para la escuadra sinaloense, sin embargo, fuentes extraoficiales mencionan que buscarían fichar jugadores en defensa lateral, en medio campo y en la delantera solamente de ser necesario, dando prioridad a los primeros dos puestos mencionados.