Doman al «potro»
Un Tampico Madero con intensidad arrebata 4 puntos de la capital
Ciudad de México, a 13 de octubre de 2020.- Una «Jaiba Brava» intensa y en ebullición, le bastó una solitaria anotación de Andrés Ávila para sellar un triunfo que lo lanza hasta el quinto sitio de la tabla general, metiéndose de nueva cuenta en la pelea por un boleto directo a la liguilla por el titulo de la liga de expansión.
El cuadro tamaulipeco iniciaba con las revoluciones a tope, las mismas que ha venido mostrando desde dos jornadas atrás, aunque sin lograr buenos dividendos, hasta este encuentro en donde al minuto 13′ aprovechó un tiro de esquina largo que le queda a Andrés Ávila, hace un recorte a un defensor y encuentra un resquicio pegado al poste izquierdo, hacia donde va el «gansito» Hernández, pero no alcanza a meter las manos a tiempo y se le escurre la pelota a la portería. Ya ganaba el Tampico Madero.
Al 18′ el Atlante respondería con un cabezazo de Moragrega a centro de Alafita que pasa rozando el poste dramáticamente. El encuentro era entretenido, los «potros» lucían un tanto incomodos con el ritmo que imponía el conjunto «celeste», que continuaba dominando las acciones. Al 34′ Vladimir Moragrega de cabeza conecta un tiro libre que se va apenas por encima del marco. La pelota parada había sido hasta el momento la mejor arma de los dirigidos por Mario García.
El tramite del juego era un tanto entre cortado por reiteración de falta tras falta, el central no se daba abasto con las tarjetas amarillas, cuatro advertencias, dos por cada bando. Tampico se ordenaba bien entre sus líneas y cuando no tenia la pelota, hasta Carlo Vázquez bajaba a defender, lo que complicaba todavía mas al conjunto capitalino la circulación.
Para el segundo tiempo, los visitantes continuaban mostrando intensidad, pero Atlante al 54′ tiene una importante, cuando Ronaldo González dispara para exigir al portero Joel García quien detiene la pelota y la manda a tiro de esquina. Los «potros» presionaban con mayor empuje que en la primera mitad. Para mala fortuna del Tampico, Diego de Buen tenia que salir de cambio por fatiga muscular, Edson Martínez ocupaba su lugar.
Tras la salida de su mejor elemento, la «jaiba brava» perdía en posesión, los «azulgrana» se adueñaron del partido aunque sin mucha profundidad e imaginación para presionar la saga «celeste». A pesar de eso, los del sur de Tamaulipas se mostraban cómodos en la cancha del ex estadio «Azul». Poco a poco los pupilos de Gerardo Espinoza, daban señales de querer defender el resultado.
Jesús Fabián Salas ingresaba al terreno de juego por Daniel Lajud, para tratar de refrescar la zona de ataque y refrendar la presión arriba. Al 76′ Lajud por izquierda en el pico del área grande, dispara con potencia una pelota que termina estrellándose en la horquilla lo que parecía el segundo. El ingreso de Salas tenia sus dividendos, ya tenia de nueva cuenta mas tiempo la pelota el conjunto que hoy vestía de «orinegro».
Al 80′ Carlo Vázquez salía del terreno de juego y entraba el central Carlos Robles, definido entonces la intención del Tampico Madero. Al 90′ José Juan García llega a profundidad mandando un centro que techa al portero García directo a la posición donde llegaba Moragrega que para fortuna de los tamaulipecos no alcanza a conectar.
Sobre el final del encuentro, Tampico se desvanecía en defensa y de no ser por los propios yerros del Atlante, bien pudieron empatarle. Pero no fue así, pese a los seis minutos de compensación, la «jaiba brava» consiguió con oficio la victoria y los cuatro puntos que lo catapultan momentáneamente hasta el quinto sitio de la tabla general con 15 unidades, mientras que el «potro de hierro» pese a la segunda derrota consecutiva, mantiene la tercera posición con 18 unidades.
En la siguiente fecha, el día 20 de octubre Tampico Madero recibe a Pumas Tabasco, mientras que los capitalinos visitan a Tepatitlán ese mismo día.