Toluca y América empatan a un gol en la capital mexiquense.

En partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga BBVA Mx, Toluca y América se enfrentaron en el Nemesio Diez en lo que pintaba para ser uno de los partidos de la jornada, y aunque al final no fue un partido de muchas emociones, el empate final en el marcador parecía un marcador justo para lo que se vio en el terreno de juego.

En el primer tiempo el partido estuvo parejo durante los primeros minutos, pero a partir del minuto 15 América comenzó a tener más el control del balón y eso se vio reflejado en llegadas de peligro, siendo de esa manera como lograron abrir el marcador al minuto 26, cuando tras una buena jugada colectiva, Diego Valdés anotó el gol con el que los visitantes ganaban el partido parcialmente.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1706015313475547477?s=19

En los minutos posteriores Toluca tuvo una buena reacción e incluso pudieron empatar el marcador, sin embargo, una buena acción defensiva de Diego Valdés evitó el gol escarlata con una magnífica salvada en la línea de gol.

Para sorpresa de todos, Malagón fue reemplazado en el medio tiempo por una lesión. Ya en la segunda mitad los Diablos tuvieron un mejor arranque de partido. Fue así como a los diez minutos del segundo tiempo Maximiliano Araujo logró el empate tras una buena triangulación ofensiva, misma que terminó el uruguayo con un balón «picado» que venció a Óscar Jiménez.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1706026979479138481?t=9vFkDC9NUdmxU6F0se-3pA&s=19

Después del gol del empate los Diablos tuvieron algunas oportunidades para darle la vuelta al marcador, no obstante, no aprovecharon su momento y el partido se mantuvo con el empate hasta los últimos segundos, cuando Tomás Belmonte fue expulsado y de esa manera los Diablos decidieron cerrar el juego.


Al final no hubo tiempo para más emociones y el partido terminó con un empate a un gol, de manera que ambos suman un punto y las Águilas llegan a 18 puntos ubicándose en el segundo lugar de la tabla, mientras que los Diablos se quedan en el octavo lugar con 13 puntos.

%d