Descalabro en Zacatecas
Un gol de Manuel Madrid de ultimo minuto le da el triunfo a «Mineros» en el juego de ida 2-1.
Zacatecas Zacatecas, a 2 de diciembre de 2020.- La falta de contundencia traiciono de nueva cuenta a la «Jaiba Brava» del Tampico Madero que sufrió traspié de ultimo minuto con marcador de 2-1, tras la anotación del ex jaibo Manuel Madrid, generado por un saque de banda en combinación con una desatención de la defensa «celeste», condición que ahora obliga a los tampiqueños a hacer valer su localía en el juego de vuelta, misma que le ha costado en lo que va del torneo expansión 2020.
Tampico comenzaba bien el encuentro, tras el cobro de un tiro libre, Diego de Buen estrella el balon en el poste, despues al 9 Diego Medina entra al área y retrasa la pelota a donde venia llegando Kevin Lara, el atacante dispara pero por encima del travesano. Los «celestes» eran mas que los zacatecanos.
Al 12′ el portero Oscar González se equivoca y entrega la pelota a Diego Medina quien no aprovecha el regalo y manda su disparo a las tribunas, no podía Tampico reflejar su dominio en el marcador. Sin embargo «mineros» respondería al 18′ cuando Luis Hernández dispara desde el punto penal sin potencia, lo que permite llegar al arquero García e impedir la anotación.
El juego era movido en ambas áreas, «mineros» recargaba su poder ofensivo por sector derecho, de igual forma Tampico que por conducto de Diego Medina encontraba salida y generación de peligro, presenciábamos un auténtico partido de liguilla. La «jaiba brava» se coordinaba bien para contrarrestar las salidas de «mineros», lo que propiciaba que los visitantes obtuvieran la posición de la pelota.
El Tampico seria castigado por perdonar a su rival al 30′ cuando tras el cobro de un tiro de esquina, que es cabeceado en el área, es rescatado por Juan Calero quien en el recentro deja solo a Pedro Pedraza quien solo da el pase a la red para anotar el primero de la noche, mientras que los visitantes se quedaban parados reclamando un fuera de lugar.
Al 38′ Hector Mascorro en un auto pase, queda frente a Joel Garcia quien rechaza el esferico por un costado. Los zacatecanos se prendian tras la anotacion. Los tamaulipecos se deconcentraban y en un par de minutos Lozano y Bernal eran amonestados. Al Tampico le costaba sacudirse el golpe de verse abajo en el tanteador.
Pero sobre el final del primer tiempo, Diego de Buen se mueve hacia su sector izquierdo y mete un centro que es interceptado por Tony Lopez quien golpea fuerte con la cabeza el esferico y anota a primer poste el empate. La «Jaiba Brava» por fin puede refleajr un poco lo realizado en el campo.
En la parte complementaria el partido continuaba en el mismo tenor, ambos conjuntos buscando pegar primero, buscando las areas y brindando un gran juego. Hipólito seria amonestado por tocar la pelota con la mano de una manera muy infantil. Ambos cuadros mantenían el once inicial para el segundo tiempo.
Al 60′ Gerardo Espinoza realizaría su primer cambio, sacando a Kevin Lara y en su lugar colocar a Daniel Lajud. Este con apenas segundos en el campo, genero peligro al 61′ cuando queda perfilado a portería, dispara pero por encima de la misma. Tampico continuaba ofreciendo un gran juego. Al 63′ Zacatecas hace dos cambios, Hipólito y Aguilar eran relevados por Márquez Y Corona. Algo no le gustaba a Omar Moreno entrenador del conjunto zacatecano.
Al 67 Luis Hernández es amonestado por falta sobre el arquero García, el juego era intenso aunque se perdía la claridad por momentos. Manuel Madrid ex jaibo, obtenía minutos al 75′ en sustitución de Horacio Torres. Espinoza al 77′ sacaba a Tony López y pone en su lugar a German Eguade. Zacatecas era mas que los jaibos sobre el final del partido, los visitantes tras la llegada de Lajud, se desdibujo y solo contenía los embates de los rojos.
De nuevo Tampico pagaría caro su no contundencia cuando al 90′ tras un saque de banda Manuel Madrid cabecea de espalda al marco pero con tan buena puntería que la coloca muy lejos del alcance de Joel García, incrustándose por el poste izquierdo, sellando el triunfo de los zacatecanos que ahora obligan al Tampico Madero a ganar en su casa, asignatura que extrañamente, les ha costado trabajo conseguir.