Cruz Azul sigue con buen paso y vence a Necaxa
La pregunta en la Liga MX ya no es si ganará Cruz Azul, sino cuántos goles le meterá a su rival en turno. La constancia en los goles y el juego que despliega el equipo de Martín Anselmi le dio la victoria ante Necaxa con una nueva goleada por 3-0 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Su futbol sigue siendo destacado en la cancha con pases precisos y generación de oportunidades francas de gol. Los Rayos del Necaxa nunca pudieron hacerle frente a la Máquina y por el contrario fueron arrollados en el terreno de juego por el líder indiscutible.
Cruz Azul tenía 7 minutos en la cancha cuando ya había generado el primer gol del partido cortesía de Alexis Gutiérrez, quien es uno de los engranes que mejor le funciona a la Máquina en el torneo. El mediocampista aprovechó una gran jugada y un pase filtrado de Luis Romo para quedar frente al arquero Luis Unsain y definir cruzado para lograr el 1-0. La Máquina regresó al horario de las 17:00 horas y volvió como los grandes con triunfo para su afición, que es de las pocas en la Liga MX que le es fiel a su equipo y llena el estadio cada 15 días. Tan es así, que una vez más previo al duelo se anunció que se habían acabado los boletos. El segundo gol de Cruz Azul también fue un elogio al buen futbol al armar una jugada desde media cancha y ya en el área lograron que el esférico fuera de jugador en jugador hasta dejar a Rodolfo Rotondi solo frente a Unsain para poner el 2-0.
No se puede hablar de las jugadas de Necaxa porque realmente no inquietaron al arquero Kevin Mier. Díber Cambindo luchó, pero no generó, lo mismo que sus compañeros que parecía que no hilaban tres pases seguidos. Mientras tanto, Anselmi movió sus piezas y dio descanso a gente como Rodolfo Rotondi, y Giorgos Giakoumakis, al que no le gustó salir de cambio y aunque el DT lo abrazó, el delantero lo ignoró y se siguió a la banca. En la cancha el 3-0 de la goleada fue de Lorenzo Faravelli a pase de Charly Rodríguez, quien habilitó al argentino y este sin problema volvió a definir ante la portería para cerrar la goleada en casa y llegar a 28 puntos, que lo sostienen en la cima sin rival de por medio.