Las Chivas ganan 3-1 en el Nemesio Diez.

En un partido de dos equipos sin posibilidades de liguilla, Toluca y Guadalajara se enfrentaron en el Nemesio Diez, en busca de un triunfo que les permita cerrar de buena manera el campeonato.

El partido empezó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, siendo los Diablos los que rápidamente se pusieron en ventaja. Felipe Pardo fue el encargado de anotar el primer gol del partido, luego de que condujo el balón por la banda y al sacar su disparo nada pudo hacer Toño Rodríguez.

La reacción de Chivas tardó un poco, pero una vez que encontraron la manera de hacer daño aprovecharon un lapso de tres minutos para hacer dos goles.

Al minuto 33, después de una gran jugada colectiva del rebaño, Eduardo López quedó solo dentro del área, oportunidad que no desperdició y le dió el empate a Chivas.

Tres minutos después, Alan Pulido sacó un potente disparo que fue directo a la base del poste, anotando un golazo y logrando el gol con el que Chivas le daba la vuelta la marcador.

Para el arranque del segundo tiempo Chivas seguía atacando y en dos ocasiones pudo ampliar su ventaja, y de no ser por dos grandes atajadas de Talavera, los rojiblancos hubieran ampliado esa diferencia.

Minutos después, a pesar de que Toluca mantenía la posesión del esférico, no lograban llegar con peligro a la portería rival. Fue entonces que al minuto 73, Pulido recibió el balón dentro del área, y después de hacer una gran jugada individual, venció a Talavera para marcar el tercero de las Chivas.

Los minutos finales solamente fueron un trámite para Chivas, controlando muy bien los tiempos del juego y quedándose con tres puntos importantes en su pelea por el no descenso.