Legorreta Guzmán Andrés A. 

En duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El Barcelona de Messi visito al Napoli en el mítico estadio San Paolo o mejor conocido como “La casa de Maradona”. En la previa del partido, el club culé parecía el máximo candidato a llevarse una serie en la cual el equipo dirigido por Gatusso marcha séptimo en la Serie A. 

En el primer tiempo el Barcelona recordó aquel equipo dirigido por Valverde, en el cual se tenía la posesión sin crear peligro. Un golazo de Mertens abría el marcador, que en la histórica empataría a Hamsik, como máximo goleador histórico del club napolitano, este gol genero la angustia y el recuerdo agridulce de Roma en la plantilla de Barcelona. 

Las malas noticias y la fortuna que luego aparecen para el club culé, continuaron en el arranque de la segunda mitad. Busquets, que ya se había jugado la amarilla en la primera mitad, hizo una dura entrada a Mertens (Salió Lesionado) y se perderá la vuelta por sanción.  

El Barcelona por fortuna, reaccionó tras el descanso y ve la vuelta con más optimismo. Lo decía Messi y qué razón tenía: «Para ganar la Champions hay que marcar fuera de casa». Y lo lograron gracias a una maravillosa jugada creada de Busquets a Semedo que asistía a Griezmann. 

Expulsión de Vidal y lesión de Piqué: Parecía que estaba todo resuelto tras el gol y sin Mertens en el campo, pero no fue así. Faltaban los minutos de gloria de Ter Stegen. El Nápoles estaba tocado, pero no hundido. Y en siete minutos Insigne y Callejón se plantaron solos ante Ter Stegen, pero el internacional alemán se dio a notar en el San Paolo.  Buen resultado en la previa visita, pero en los últimos minutos se produjeron don hechos preocupantes. Primero, la expulsión de Vidal por doble amarilla a falta de dos minutos por un innecesario calentón del chileno que le hará perderse la vuelta. 

 Y, lo que es peor, la lesión de Piqué que puede perderse el Clásico por un mal apoyo en su tobillo izquierdo. Messi no pudo reinar en el templo de Maradona, pero no hizo falta. El Barcelona saca un buen resultado, y tiene todo a favor para la vuelta. El Barcelona contara con una plantilla limitada para enfrentar al Napoli y a la vuelta de la esquina, para enfrentar al Real Madrid en duelo que podría definir LaLiga.