Atletico de San Luis le quita el invicto a Cruz Azul

La sorpresa de la jornada se dio en el Estadio Alfonso Lastras. El Atlético San Luis se impuso al líder Cruz Azul y le quitó el invicto tras imponerse a la Máquina con marcador de 3-1. Los goles de los potosinos fueron obra de Franck Boli, Javier Güemez y autogol de Erick Lira, mientras que Ignacio Rivero adelantó a los celestes.

Atlético San Luis fue práctico y se aprovechó de la pésima marca que hoy la Máquina ejerció en el juego aéreo. Mitad fortuna y mitad insistencia, los potosinos se plantaron ante un siempre peligroso Cruz Azul que hace su futbol vistoso en cualquier campo en el que se planta.

Martín Anselmi paró, en esencia, al mismo 11 que ha venido mostrando en sus últimos juegos, salvo el regreso a la titularidad de Andrés MontañoÁngel Sepúlveda y de Ignacio Rivero.

Sin embargo, la respuesta sería casi inmediata. De hecho, solo tardó tres minutos en llegar. Mala marca de Cruz Azul en un tiro de esquina, remate potente que reventó el poste y en el contrarremate, Franck Boli apareció para empujar la pelota ante el arco descubierto de Kevin Mier.

La voltereta llegó en el agregado del primer tiempo cuando el silbante había dado siete minutos. Como si fuera calca del primer gol, un centro encontró cabeza para que la pelota acabara estrellándose en el poste; la pelota quedó lista solo para que Javier Güemez tuviera que empujar y así se pusiera el 2-1.

Cruz Azul fue mucho mejor y más insistente que Atlético San Luis en el complemento, y en par de ocasiones estuvo muy cerca de empatar el juego. No obstante, la Máquina enterraría sus posibilidades con un absurdo error de Gonzalo Piovi.

El central argentino sería expulsado por una agresión en el piso a un rival, patada que fue detectada por el silbante Oscar Mejía, de gran actuación hoy. Piovi se perderá, cuando menos, el encuentro del siguiente fin de semana contra las Chivas Rayadas del Guadalajara.

La cereza en el pastel había llegado con un golazo a los 82 minutos, un auténtico riflazo de Juan Manuel Sanabria para el 3-1 definitivo. Sin embargo, un milimétrico fuera de lugar, con ayuda del VAR, echó para atrás la decisión.

Cuando el juego acababa, llegó el 3-1 definitivo tras un increíble autogol de Erick Lira que dejó estático a Kevin Mier. Con este resultado, Cruz Azul se queda con 19 unidades, mientras que Atlético San Luis escala al quinto sitio de la tabla general, a espera de consumarse el resto de la fecha 8, llegando a 14 puntos.

Como decíamos, en la fecha 9, Cruz Azul estará recibiendo en el Estadio Ciudad de los Deportes a las Chivas; Atlético San Luis visitará el Nou Camp para enfrentar al León.