El Arsenal había conseguido remontarle al Fulham, pero tras un agónico gol de Joao Palinha, los Cottagers rescatan un punto del Emirates Stadium.

Un error de Bukayo Saka, combinado con la mala ubicación de Aaron Ramsdale, le abrieron la puerta al visitante que se fue al frente gracias al tanto de Andreas Pereira cuando no había transcurrido siquiera un minuto de partido.

A partir de ahí, el Arsenal se lanzó al frente con todo buscando el empate, mismo que no conseguiría en la primera mitad, en buena parte gracias a la muralla defensiva que el cuadro visitante plantó en su campo.

Las entradas de Oleksandr Zinchenko y Fabio Vieira, revolucionaron el ataque de los «Gunners» y fue gracias al portugués que consiguieron generar las jugadas con las que regresaron.

Un desborde por izquierda provocó que Tete lo derribara y el silbante Paul Tierney no dudara en señalar el penal que Bukayo Saka convirtió en el gol del empate.

Solo un par de minutos después, el propio ex futbolista del Porto le regaló una asistencia a Eddie Nketiah, para que éste rematara sin marca y confirmara la voltereta del Subcampeón de Inglaterra.

Todo parecía indicar que los de Mikel Arteta conseguirían el triunfo, más aún después de la expulsión de Calvin Bassey, pero lamentablemente para ellos, una nueva distracción defensiva permitió que Joao Palinha rematara sin marca y lograra el agónico empate para los Cottagers.

Con este resultado, el Arsenal pierde su paso perfecto en este inicio de temporada, aunque sigue manteniendo el invicto y enfrentará al Manchester United el próximo domingo. Por su parte, el Fulham logra llegar a cuatro puntos y se medirá al Tottenham a media semana en la segunda ronda de la Carabao Cup.