PSG elimina a Miami en el Mundial de Clubes

La abismal brecha de jerarquía entre el actual campeón de Europa y un equipo de la MLS que lleva seis años de existencia quedó plasmada el domingo en el Mundial de Clubes.
João Neves firmó un doblete y el Paris Saint-Germain humilló a Lionel Messi y su Inter Miami, con un lapidario triunfo 4-0 que llevó al equipo del técnico Luis Enrique a los cuartos de final del ampliado torneo de la FIFA.
En una temporada en la que conquistó la Liga de Campeones, además de los otros tres títulos en juego en Francia, el PSG ratificó con creces sus credenciales como candidato de adueñarse del trono como campeón del mundo.
Con Messi midiéndose contra el equipo en el que militó las dos temporadas previas a su sonada marcha a la liga de Estados Unidos en el tramo final de su extraordinaria carrera, los parisinos se enseñaron contras las Garzas, sin dar margen alguno para que se gestase una sorpresa monumental en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta.
Neves anotó su primer gol cuando apenas habían transcurrido seis minutos al cabecear un tiro libre ejecutado por su compatriota portugués Vitinha. El volante añadió su segundo gol a los 39 minutos tras un garrafal error de Sergio Busquets en la salida con el balón.
Miami se derrumbó por completo en el cierre de la primera parte, con el autogol de Tomás Avilés y el tanto de Achraf Hakimi.
El segundo tiempo fue un mero entrenamiento para el PSG, que sacó el pie del acelerador para regular fuerzas. Luis Enrique hizo ingresar a Ousmane Dembélé, el atacante francés que fue la gran figura del equipo durante la temporada y que había estado sin jugar tras lesionarse en las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA.
Para Miami, el objetivo se concentró en un esfuerzo inútil por rasguñar el descuento por cuenta de Messi.