Y después de uno de los mejores partidos que hemos observado en una Copa del Mundo, Argentina es la campeona tras empatar ante Francia por 3-3 en los 120′ minutos y vencerla en la tanda de penales por 4-2 para conseguir el título de Qatar 2022.

El marcador se abrió al minuto 23′ después de un penal bastante polémico sobre Ángel Di María y que cobraría Leo Messi quien dispararía cruzado y engañaría por completo a Hugo Lloris.

En el 36′ Ángel Di Maríaaumentaría la ventaja después de una contra perfecta que terminó con un pase cruzado de Mac Allister para que dentro del área apareciera ‘El Fideo’ para mandarla al fondo de la red.

Parecía que Argentina dominaba, pero en el 80′ Otamendi cometería un penal, que por cierto también fue bastante polémico, y que definiría Kylian Mbappé cruzado para vencer al Dibu Martínez.

Y tan solo un minuto más tarde, lo empataría Francia después de una tremenda jugada en ataque que terminaría con asistencia de Thuram que definiría nuevamente Mbappé sin dejarla caer para anotar un golazo y mandar el compromiso a la prórroga.

En los 30′ minutos también tendríamos goles, ambas selecciones marcarían. Primero pegaría Argentina después de un disparo de Lautaro que dejó en rebote Lloris para que apareciera Messi y la empujara con la derecha en el 109′.

Pero en el 118′ el balón le pegaría en la mano a Montiel quien se encontraba dentro del área y el árbitro señalaría penal nuevamente para los franceses. En la definición, Mbappé engañó a Martinez y anotaría el que sería su triplete para mandar las cosas a los penales.

El primer penal sería pateado por Mbappé (FRA) y la metería, mientras que por el otro bando cobraría Messi (ARG) y tampoco fallaría. Posteriormente, Coman (FRA) fallaría y Dybala (ARG) anotaría. En la tercera tanda, Tchouaméni (FRA) igual fallaría y Paredes (ARG) anotaría. Después, Kolo Muani (FRA) anotaría y Montiel (ARG) también para darle el título a su selección.