América se queda con el clásico.
América se quedó con el clásico nacional, tras vencer al Guadalajara 1-0
El partido se jugó con gran intensidad desde el principio, al minuto 2, José Juan Macías ingresó por la banda derecha, sacó centro pero no había ningún rojiblanco que pudiera rematar el esférico y se perdía la primera.
Al 4 Benito condujo la pelea, afuera del área Sepulveda lo bajo, el rojiblanco se llevó tarjeta amarilla, y América tuvo gran oportunidad de gol, el tiro libre se cobró y la pelota se estrelló en la barrera.
Al 7 América volvió a tener una jugada de peligro, Giovanni ingresó por banda izquierda, metió centro retrasado, Benedetti se levantó y golpeó la pelota con la cabeza, pero Gudiño sacaba la mano izquierda y le evitaba la primera anotación al cuadro Azulcrema.
Al minuto 10 Giovanni controló el balón y disparó de pierna izquierda, la pelo apenas a un costado del poste izquierdo de Gudiño, América mostraba un poco más de intensidad, pero aún no lograba concretar.
José Juan Macías al minuto 12 tuvo una llegada peligrosa, le filtraron el balón, entró solo frente a Guillermo Ochoa, pero el delantero rojiblanco quiso picar la pelota, antes golpeó el césped y la pelota llegó al lugar del guardameta sin fuerza, Chivas se perdía la primera de gol.
Al 26 llegó el invitado especial, Giovanni Dos Santos recibió el balón y de pierna izquierda mandó a guardar la pelota a un costado del palo derecho de Gudiño quien no pudo hacer nada, al conjunto local ya lo ganaba 1-0.
Minuto 35 Benedetti se perdía el segundo, después de pegarle a la pelota esta viajaba y se iba por un costado de la portería de Chivas.
Después del gol Chivas no najo los brazos e insistía, al 41 después de un tiro de esquina en corto, Antuna mando centro, Chicote Calderón remató de cabezazo, pero Ochoa se lanzaba y evitaba el empate.
Al medio tiempo las águilas se fueron al descanso con la mínima ventaja.
Para el complemento América inicio con gran intensidad, y en los primeros 5 minutos de la segunda parte tuvieron ovaciones de gol, pero barridas oportunas de Mier y de Calderón salvaron al rebaño.
Como transcurría el partido América se dedicaba a defender y Chivas busca más los espacios, al 60 Suárez sacó pote te disparo que apenas se alcanzó que ir a un costado de la cabaña del Guadalajara.
Al 69, Sebastián Córdoba remató de cabeza un centro, y la pelota se metía a la portería de Gudiño, pero el árbitro marcaba falta de Henry Martín sobre Miguel Ponce y el gol se anulaba, el encuentro seguía 1-0.
Ya cuando el partido termina, Oribe Peralta quien ingresó en el segundo tiempo, remató una pelota de pierna izquierda y está por centímetros y no entró a la portería. Al final América se quedaba con el clásico nacional.
La próxima jornada América vista a Cruz Azul, mientras que Chovas recibe a Mazatlán.