«Jaiba Brava» y «Huracanes» divierten en el «ojo del huracán».

Tampico Tamaulipas, a 22 de octubre de 2019.- Festivo, animado y hasta chusco fue el enfrentamiento amistoso entre los «Huracanes» de Tampico, equipo de basquetbol profesional de la LNBP y la «Jaiba Brava» del Tampico Madero de la liga de ascenso, el cual cumplió con la expectativa de reunir a una buena cantidad de aficionados de ambos clubes y al mismo tiempo, colaborar con una buena causa, al reunir poco mas de 3 toneladas de alimentos no perecederos que serán donados a la asociación «Alimentos para la Caridad».

El encuentro se dividiría en 4 cuartos de 10 minutos, 20 minutos de basquetbol y 20 minutos de fútbol. En los periodos de baloncesto, evidentemente que el dominio fue de los «huracanes», pero para sorpresa de muchos, también se impuso en la «cáscara» 7-6 y es que también hay que decirlo, la «jaiba brava» literalmente se tomó en serio lo de «cascarear» y pagó con la derrota. Lo de menos.

Ambos equipos cumplieron con el objetivo principal que era divertir, desde la presentación de ambas escuadras, las «burlas» de uno y otro equipo entre si, las mofas por las costumbres que tienen los futbolistas de tirarse al piso cuando reciben cualquier falta por más mínima que sea, los remedos a las poses excéntricas de los basquetbolistas, los «conatos de bronca» por entradas fuertes, todo dentro de un marco de respeto sabedores de que era parte de un show.

Es la primera vez en la historia que dos equipos profesionales representantes de la zona sur de Tamaulipas, se enfrentan en un juego amistoso con el fin de apoyar las causas sociales. Al finalizar, jugadores de ambos clubes se tomarían la foto del recuerdo.

«Huracanes» Tampico recibe el jueves 24 y sábado 26 de octubre a los «mineros» de Zacatecas en punto de las 20:15 horas. Mientras que por su parte, la «jaiba brava» recibirá el mismo sábado a las 21:00 horas a los «cañeros» del Zacatepec dentro de la jornada 11 del Ascenso MX.

La foto del recuerdo. Es la primera vez en la historia que dos equipos profesionales de Tampico, se enfrentan por una buena causa.