Adiós torneo
Chivas pierde en el Volcán
En una edición más del partido que más rivalidad ha creado desde el nacimiento de la liga, el cuadro de Guadalajara visitó a Tigres como parte de la penúltima fecha del certamen.
Luis Diaz decidió mandar al campo un cuadro diferente al de ocasiones anteriores, con modificaciones en el sector central del campo, siendo más sorpresiva la salida de Arlett Tovar al banquillo de suplentes, junto con el regreso de la delantera rojiblanca, Rubí Soto.
El encuentro comenzó con intensidad, convirtiéndose las felinas en el primer equipo en anotar. Lizbeth Ovalle ingreso al área y envío un gran servicio que Belén Cruz aprovechó y empujó el esférico con la cabeza al fondo de las redes, poniendo en ventaja al cuadro de Tigres.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que las tapatías igualaran el marcador. En una gran jugada, Andrea Sánchez cedió el balón a Tania Morales, quien recentro al corazón del área, donde Ana Gaby Huerta definió con tranquilidad a marco abierto para empatar el marcador.
El partido continuó con vértigo y peligro en ambas áreas, siendo más insistentes las auriazules, por conducto de Ovalle y Cruz, quienes se convirtieron en protagonistas durante cada ocasión de atención para la defensa del Guadalajara.
Chivas, en el primer lapso, encontró una segunda jugada clara de gol en los pies de Norma Palafox pero su disparo salió desviado del arco rival.
Para el segundo tiempo, el juego se tornó más rispido, teniendo mucho choque en el medio sector, sin embargo, bas escuadras tuvieron sus oportunidades para incrementar la ventaja en el marcador.
Tigres tuvo la más clara en un remate de Katty Martínez, pero Kinberly estuvo atenta a la jugada y rechazó en la línea de gol para salvar a las tapatías.
Chivas también tuvo la suya, en un tiro libre cobrado por Tania Morales, sin embargo, la guardameta Solis atajó a una mano el intento de la capitana rojiblanca, quedando solo en un peligro momentáneo.
El partido siguió su curso, Blanca Félix se convirtió en protagonista por dos acciones que requirieron su máximo esfuerzo al salvar su marco de ser abatido por el poderío regio.
Las felinas fueron insistentes y consiguieron su recompensa al minuto 87. En un tiro de esquina, Blanca Solis se elevó y remató de cabeza ante la endeble marcación rojiblanca, que terminó por lápida sus aspiraciones a liguilla, siendo aspirantes sólo a un milagro.