Tampico Madero recibe el día de mañana a «cafetaleros».

Tampico Tamaulipas, a 29 de agosto de 2019.- La «Jaiba Brava» buscará extender la buena racha el día de mañana cuando reciban en punto de las 19:00 horas a los «cafetaleros» de Chiapas, en el inicio de la jornada 5 del torneo Apertura del Ascenso MX y buscar de una buena vez su primer triunfo en el estadio «Tamaulipas».

Desde el día lunes, prácticamente bajando del avión que los regresó de Sonora, el conjunto «celeste» volvió a los entrenamientos, buscando estar en forma y planear con anticipación el duelo ante Chiapas, que pese a no estar en buen momento, no será para nada un partido fácil para los dirigidos por Mario García.

Es un hecho que la victoria ante uno de los protagonistas del torneo como lo es «cimarrones», inyectó de buen ánimo y motivación a los «jaibos» y es que tras las circunstancias desfavorables que rodearon la semana previa a este partido con las sensibles bajas de sus dos delanteros titulares Javier Orozco (bícep femoral de la pierna derecha) y de Eder Cruz (aductor de pierna derecha), estaba claro que las opciones en ataque se verían comprometidas, sin embargo Jesús Ocejo respondió en gran forma con un golazo y además el trabajo defensivo se comportó a la altura.

El parte médico aún no da de alta a ambos atacantes y por lo pronto, se espera que Ocejo vuelva como titular ante Chiapas. Por su parte los chiapanecos llegan a este duelo con la intención de salir de la parte baja de la tabla y es que al ser una franquicia de nueva creación, les ha pesado la adaptación a la liga. Aproximadamente a las 15:00 horas de este jueves, arribaron al puerto de Tampico directo a su hotel de concentración.

Chiapas viene de un descalabro ante «alebrijes» en Oaxaca y espera revertir la situación mañana en el estadio «Tamaulipas». El conjunto «cafetalero» se encuentra en la posición 11 de la tabla con apenas un partido ganado (3-0 al Atlante), un empate y dos derrotas, con 4 goles a favor y 3 en contra. Por su parte, Tampico Madero llega en la posición 3 de la general, con dos juegos ganados, un empate y una derrota, con 4 goles a favor y 2 en contra.

Interesante será saber si Tampico puede conseguir consistencia y regularidad en su fútbol, prolongar la buena racha y convencer a propios y extraños que son otro equipo distinto al del torneo pasado.