Los Diablos buscaran ante Monterrey mantenerse con posibilidades de liguilla.

Con una práctica que tuvo lugar en el Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca dieron continuidad a su preparación para recibir el próximo domingo a los Rayados de Monterrey. En el entrenamiento destaca que ya se reincorporaron al plantel, William Da Silva y Felipe Pardo, por lo que por primera vez el técnico argentino cuenta con todo el plantel a su disposición.

Al poder trabajar con todo el plantel, La Volpe se mostró feliz, y reconoce que ahora tendrán que trabajar de la mejor manera para poder pelear por un lugar en la liguilla.

“Cuando llegue acá dije que el 70% de un equipo son los jugadores, pero hay un 30,20 que es el sistema, el conocimiento, y el oficio para jugar un sistema de juego. Ahora es todo al revés, yo observo, cuando llegue había cinco jugadores lesionados y gracias a Dios ya tenemos a William, Pardo, Triverio y Canelo».

Sin embargo, aun cuando ya pudo trabajar con los jugadores recuperados, y debido a que cuando él llego estaban lesionados, el técnico argentino fue claro en mencionar que no los conoce todavía, por lo que esperará y evaluará el desempeño de cada uno de ellos en los entrenamientos.

“No puedes conocer un plantel cuando hay cinco jugadores lesionados, a ellos los estoy conociendo y recién les dieron el alta, significa que a partir de esta semana sabré quien es Pardo, que me puede dar. Tengo que ver si esta “full” a Triverio, Canelo y William, Maidana en el partido anterior jugó, uno antes no,  y es por eso que no los he conocido bien”.

Finalmente, en relación al partido contra Monterrey, Ricardo mencionó que harán lo que este a su alcance para ganar el partido, pero respetando al rival, ya que reconoce la calidad de jugadores que hay en el equipo de los Rayados.

“Es un equipo con muy buen plantel, porque no solamente se compone de once, es un equipo que tiene mínimo 20 o 22 jugadores confiables que son de primer nivel. Ellos están jugando para llegar a una final y vamos a respetarlo, siempre se respeta a los rivales, pero nosotros vamos a hacer lo nuestro para ganar el partido”.