Zacatepec semifinalista al vencer a Leones Negros
Foto: Arturo Corona/DeportivistaMX
El minuto 90 fue fundamental en el partido. Zacatepec apostó por el contragolpe y le resultó al final cuando en el ocaso del partido lo selló por medio de Kevin Magaña, esto aunado al nulo aprovechamiento de Leones Negros en su condición de local.
La característica principal que acompañó al partido durante la mayor parte del tiempo fue la rispidez y el corte de juego; las faltas aparecieron constantemente trabando la circulación del balón. En un principio el cuadro de casa cometió muchas infracciones, otorgándoles oportunidades a los Cañeros de adelantarse en el marcador.
Una vez pasados los intentos cañeros, la Universidad de Guadalajara tomó la iniciativa de ataque. Ahora eran los visitantes quienes cometían faltas, pero a balón parado más cerca se quedó el cuadro del «Vikingo» Dávalos de tomar ventaja; Marvin Ceballos hizo lo propio que nadie logró conectar, pero que pasó rozando el poste.
Sin embargo, la oportunidad más clara del compromiso se suscitó a través de la pena máxima. Giovanni Hernández fue derribado en el área y un déjà vu de Morelos arribó al Coloso de la Calzada Independencia. Rodrigo Prieto, quien marcó desde el manchón penal en el compromiso de ida, tomó el balón y disparó, pero ahora el arquero Felipe López salió triunfante.
Detener el penal sirvió como envión anímico para los Universitarios. Francisco Rábago había cometido la falta que otorgó el disparo desde los once metros minutos antes y pudo redimirse ante el público haciéndolo vibrar con un disparo potente de volea que terminó impactándose en el larguero.
En la parte complementaria la tónica de juego no cambió; el equipo local se encontraba encima de los Cañeros, que a pelotazos, desvíos e infortunios de la puntería rival salvaron su marco. El portero comenzaba a ser figura y evitaba la desgracia deteniendo un impacto lejano de Jorge Mora en el amanecer del complemento.
No obstante, las cosas tomaron rumbo definitivo cuando Rodrigo Godínez vio la tarjeta roja al cometer una plancha sobre su rival. Aun así, Leones Negros no mermó en ataque, pero ya no fue suficiente luego de que Kevin Magaña anotara en el minuto 90.