A sólo una jornada para que termine la fase regular, Zacatepec aprieta la tabla general y busca una buena zona para liguilla; los sonorenses llevan seis jornadas sin conocer la victoria.

Inicialmente se mostró un encuentro muy aguerrido y con algunas faltas entre ambos conjuntos, por lo que tempranamente se marcó la primera amonestación del partido, fue a los 13′ y el acreedor fue Armando Zamorano del conjunto visitante.

Los cañeros se vieron con una idea de juego clara desde la primera parte, lograron mantener el control del partido y ser contundentes.

Alrededor de los 28′ el silbante marcó penal a favor de los locales y fue José Andrés Ramírez quien se mandó con el primer tanto.

Los dirigidos por Isaac Morales intentaron dar respuesta a los verdiblancos, sin embargo, a los 43′ Julián Cardozo puso la segunda anotación con un remate dentro del área.

Al comienzo de la segunda mitad César Huerta se llevó la única amonestación de los cañeros, más tarde Juan Manuel de Alba obtuvo la segunda amarilla para Cimarrones.

Cerca del 52′ se indicó penal nuevamente y fue así que Giovanni Hernández marcó el tercer gol para Zacatepec. Para los 65′ Ezequiel Fergonzi hizo lo propio sellando el encuentro con un 4-0.

Ambos equipos realizaron sus tres modificaciones. Zacatepec sustituyó a César Huerta por Rodrigo Prieto, a Giovanni Hernández por José Cortez y a José Andrés Ramírez por Luis Alfonso Solorio. Por su parte, Cimarrones suplió a Erick Espinosa por Fernando Ortiz, a Jonathan Vega por Luis Loroña y a Jesús López por Mario Alberto Quezada.