Xolos y Rayados reparten unidades en el ultimo duelo del dia
El cierre de la duodécima fecha de la competencia no decepcionó. En un encuentro de norteños, Tijuana y Monterrey empataron 2-2 en el Estadio Caliente, en duelo de la jornada 12 del Apertura 2025 de la Liga MX, un compromiso que cumplió con lo que se esperaba: goles, pues en esta corta rivalidad solo han habido dos juegos sin goles de los 33 que han disputado Xolos y Rayados.
El partido inició de gran manera por parte de los locales, quienes buscaron imponer condiciones desde el principio. Algo que les trajo pronta recompensa con el gol de Frank Boya apenas al minuto 19, que con un remate de cabeza doble logró vencer a Santiago Mele. Y es que tras rematar dentro del área, mandó la pelota al poste más lejano pero después de estrellarse en el mismo le volvió a quedar la redonda al camerunés, para después penetrar las redes con un segundo cabezazo.
Cuando parecía que los fronterizos se irían con la ventaja en la primera parte, Germán Berterame arruinó sus planes. El delantero argentino naturalizado mexicano marcó un golazo tras una gran combinación en equipo. Tras un gran trazo a profundidad, Óliver Torres mandó un centro retrasado desde la línea final, con lo que asistió a Berte, quien venció a Toño Rodríguez con un potente disparo a primer poste al 45′ +6.
La segunda mitad tampoco decepcionó, pues tanto Domenec Torrent como el Loco Abreu salieron en busca de los tres puntos, solo que los Rayados fueron los primeros en pegar al remontar el marcador con el doblete de Berterame al minuto 57. Ahora quien lo asistió fue Lucas Ocampos desde el costado de la derecha, el ariete logró darse la media vuelta en el área y puso el 2-1 parcial con un tiro cruzado.
Solo que el gusto le duró muy poco a los regiomontanos, ya que al 60′ La Jauría encontró el 2-2 definitivo. Después de la presión ejercida por parte de los fronterizos, Alan Vega mandó un centro a primer poste, donde se encontraba Adonis Preciado, que de primera conectó el esférico para vencer a Mele, quien dejó descubierto un recóndito de la meta.
