Victoria de 2-1, y los Xolos del profesor Juan Carlos Osorio se impusieron al Club León del estratega Jorge Bava y de esta manera, se colocan momentáneamente como los lideres del torneo. Con goles de Christian Rivera y Gilberto Mora por parte de la Jauría, así como de Iván Moreno por parte de la Fiera, finalizaron las acciones del primer día de esta Jornada 6, y promete que el resto de los partidos sean igual de atractivos.

Las acciones comenzaron intensas, pues apenas al minuto 21 (al 17′ expulsaron a Lusiano Cabral), el marcador se abrió a favor de los Fronterizos con un auténtico golazo. Pelota en los linderos del área, recepción de Rivera con un bote fortuito que terminó en sombrerito, y una definición a ras de piso y entre las piernas de Alfonso Blanco, para colocar el 1-0 de la noche.

Con la alegría de haber pegado primero en casa, y tener un elemento más en el terreno de juego, Xolos se mantuvo con un dominio casi absoluto; sin embargo, no contaban con que León haría daño con la primera y única que tendrían en todo el partido. Iván Moreno se ponía la capa de salvador, y colocaba la igualdad de condiciones nuevamente.

Jugada por banda izquierda que desemboca en un trazo al área; el balón que se pasea sin que aliados o rivales puedan tocarla; y una pegada extraordinaria desde la media luna que se clava pegada al poste e imposible para Toño Rodríguez. La esperanza renacía en los Panzas Verdes, pero poco les duraría el gusto.

Para la segunda mitad y bajo una tónica bastante similar a la de los primeros 45 minutos, Tijuana se mantenía enfrente y con ansías casi palpables por anotar rápido. Plegarias que fueron escuchadas luego de 10 minutos, cuando un joven de 15 años apareció en el momento oportuno para otorgarle la ventaja a los suyos, y de paso escribir su nombre en los libros históricos de la Liga MX.

El jugador más joven en anotar un gol dentro del Futbol Mexicano

De nombre Gilberto y de apellido Mora, este canterano de la Jauría se disfrazó de héroe, y al minuto 64, colocó el gol que a la postre le brindó el triunfo a los locales. Centro al área, rebote que flota a la deriva, y un acomodo, así como pegada de primer nivel, que ponían a festejar a todos los Fronterizos. El juvenil mexicano respondía a la confianza del mister colombiano y sumaba a su asistencia de la semana anterior, una anotación que sin duda lo colocará en las primeras planas.