Xolos logra el empate de ultimo minuto ante Rayados
Si bien Germán Berterame tiene un aliado para su llamado a la Selección Mexicana en la persona de Javier Aguirre, luego de que coincidieran en Rayados hace algunos años, hacer realidad el sueño de ponerse la casaca Tricolor depende totalmente de su trabajo en la cancha, cosa que el artillero sabe bien.
Y así lo hizo el argentino naturalizado mexicano ante Tijuana, aprovechó el debut en la Liga MX de Martín Demichellis no solo para mostrarse como un referente en el terreno de juego, sino para ser contundente en el momento que se le requirió e incluso, también ceder el balón cuando fue necesario.
A los 28 minutos, tras un excelente centro de Canales desde banda derecha, Berterame, con espectacular salto, prendió el esférico con tremendo cabezazo en el corazón del área y dejó sin oportunidad al guardameta para el 1-0 en favor de Rayados y de su llamado al Tricolor.
Xolos tuvo una ligera reacción cuando el mismo Canales atropelló a Domingo Blanco en el área, para que llegara Christian Rivera a hacer bueno el penal y marcar el 1-1 casi de manera inmediata.
Ante esto, los ahora comandados por Demichelis volvieron a responder al 43′, cuando ante un gran pase filtrado de Cortizo, Brandon Vázquez tomó el balón en el área, hizo un recorte preciso y envió el segundo tanto de Rayados a la red para irse con el 2-0 al descanso.
Para la parte complementaria, Berterame y compañía siguieron dominando a los locales en este encuentro de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2024, la función del que podría ser el nuevo delantero de la Selección Mexicana cambió de solo ser el ejecutor a también asistir a sus compañeros.
Pero para amargura tanto de Berterame como de Demichellis, ya que se veían con los tres puntos en la bolsa la fiesta se apagó cuando a los 98 minutos, tras una jugada de gran clase en el área por parte de Jesús Vega que mandó el centro, el balón fue prendido por Raúl Zúñiga, quien lo mandó al fondo de la red y determinó el 2-2 final.
La victoria no llegó para unos Rayados que apostaban por mantenerse como líderes de la competencia, sin embargo, para Germán Berterame fue un gol que refuerza y justifica sus posibilidades de ser llamado a la Selección Mexicana de Javier Aguirre y Rafa Márquez.