Toluca derrota a Santos con un gol de Volpi en el tiempo de descuento.

En partido de ida de los cuartos de final disputado en el Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca recibieron la visita de Santos, en lo que resultó ser un duelo de muchos goles y de muchas emociones, y que al final terminó con un triunfo a favor de los escarlatas. 

En los primeros minutos del partido Toluca salió con mucha intensidad y rápidamente lograron ponerse en ventaja. Fue a los cuatro minutos de juego cuando los escarlatas tuvieron una gran oportunidad a través de un tiro de esquina, el cuál terminó con un buen remate de Carlos González, mismo que dejó sin nada que hacer al guardameta Acevedo y de esa manera los Diablos ya lo ganaban en casa.

Un par de minutos después, con esa misma inercia los Diablos seguian buscando la portería rival, fue entonces que Camilo Sanvezzo recibió el balón fuera del área, posteriormente se perfiló y con un buen disparo a la base del palo anotó el segundo de los Diablos en apenas seis minutos de juego.

A partir de ese momento los Diablos se relajaron un punto, lo que provocó que Santos poco a poco comenzara a mejorar y pesados los treinta minutos de juego se acercaron tanto al área que se terminó señalando un penal a su favor, el cuál se encargó de cobrar Gorriarán y con una buena ejecución acercó a su equipo en el marcador.

Al igual que los Diablos, el equipo lagunero aprovechó muy bien su buen momento, y apenas siete minutos después del primer gol lograron empatar con un gol de Harold Preciado, quien recibió el balón a segundo palo y con un muy buen remate de cabeza envío el balón al fondo de la red.

Ya en la segunda mitad, ahora fue Santos quien arrancó de mejor manera. Fue así como apenas a los cuatro minutos de la parte complementaria lograron darle la vuelta al marcador gracias a un gol de Eduardo «El mudo» Aguirre, quien finiquitó un contragolpe letal y con esa anotación los visitantes ya lo estaban ganando.

Con la desventaja en contra, los Diablos se fueron al frente sabiendo que tenían que sacar un buen resultado, pero para eso tenían que acercarse a la portería y poco a poco lo iban logrando, pero no fue sino hasta el minuto 74 cuando finalmente lograron empatar, ahora con otro gol de Camilo Sanvezzo, quien hizo su segundo gol del partido y empujó a su equipo para intentar buscar la victoria.

Ya en el tiempo agregado, con un Santos defendiendo el empate los Diablos no dudaron en ir por el gol del triunfo. Fue así que al minuto 90 todo ese impetú valió la pena, ya que se sancionó un penal a favor de los escarlatas, mismo que fue a cobrar Thiago Volpi, quien no se arrugó ante la situación y convirtió el penal que terminó por darle el triunfo a los Diablos.

Es así como los Diablos toman la ventaja mínima en el juego y todo se definirá el próximo domingo en Torreón, dónde un empate u otro triunfo le estaría dando el pase a semifinales a los escarlatas, y en el caso de Santos con un triunfo harían lo mismo.