«Vine a buscar lo que no podía encontrar en San Luis»
El «chino» Torres habla de sus objetivos a seguir en Tampico y del «Clásico Tamaulipeco».
Tampico Tamaulipas, a 12 de agosto de 2019.- En la semana del «Clásico Tamaulipeco» sin duda que era importante escuchar al jugador más talentoso de la «Jaiba Brava», y es que Leandro Torres de a poco viene mostrando la calidad con la que se le reconoce en el altiplano potosino. Vino a Tampico porque Alfonso Sosa, entrenador del Campeón Atlético de San Luis, hoy en Liga MX, simplemente no comulgaba con su fútbol.
El «chino» como le apodan, enfatiza sobre la importancia que tiene el llegar motivado a un clásico, después de conseguir sorpresiva victoria ante «mineros» en calidad de visitante, «Es un gran envión anímico, nos debíamos una victoria así, hacía mucho que no se ganaba de visita, entonces ya a partir del día sábado después de la victoria dejamos eso atrás y a pensar inmediatamente en Correcaminos», inició diciendo.
El argentino se mostró comprometido con buscar las aspiraciones más altas en este torneo:
«Tratar de ser protagonistas, ya que hace bastante tiempo que la jaiba no viene peleando los primeros puestos, entonces es la idea, tratar de pelear arriba vine a aportar mi granito de arena, lo que puedo dar al equipo, vine a buscar minutos que es lo que no podía encontrar en San Luis».
Leandro Gabriel fue claro en que aún hay muchas cosas por mejorar para el siguiente juego ante la Universidad de Tamaulipas: «Un poco en la actitud, de salir en los primeros minutos, un poco de orden, pero creo que en general hay un buen grupo, eso es lo que lleva a ganar cosas importantes, a pelear cosas importantes, partiendo de eso del grupo que hemos hecho».
Será su primera intervención en un «Clásico Tamaulpeco» y sabe que cualquier clásico del fútbol en el mundo, es especial: «Se presenta diferente, no importa quien viene arriba, quien viene abajo, se juegan a muerte cada pelota cada disputa, jugamos con nuestra afición y hay que hacer sentir eso, así que desde el minuto cero salir a buscar el marcador».
Fue cuestionado sobre como tomar el mal paso del rival en el inicio del torneo: «A nosotros no nos interesa, nos interesa lo que podamos dar nosotros dentro del campo de juego, vamos a tratar de dar buen futbol y buen espectáculo», finalizó.
Edyairth Ortega quien se ha ganado la confianza del entrenador Mario García y lo ha puesto como titular en los dos primeros encuentros del certamen, disputando al momento 135 minutos de juego, también hizo acto de presencia en la rueda de prensa de esta mañana y también ponderó en que se tienen que mostrar mayormente concentrados con respecto al partido contra «mineros» para conseguir un resultado favorable: «Estamos trabajando para poder convencer a la gente y a nosotros», yo mejoraría un poquito más de comunicación y concentración porque con un dos a cero tenemos que hablarnos más para poder mantenerlo», señaló.
Al final, el canterano Atlista mandó un mensaje a la parcialidad «celeste» que se hará presente en el llamado «Jueves de Ascenso»: «Que confíen en nosotros que nos vamos a echar a la espalda y vamos a salir con todo por ese clásico, estamos muy conscientes muy convencidos de lo que vamos a hacer con Mario (García) y vamos a jugar con todo ese clásico». Concluyó.
El Tampico Madero continuará hasta el día miércoles con los preparativos para su primera intervención en los «jueves de ascenso», día seleccionado para darle cabida a un encuentro de la rama por jornada.