“Vamos a ser un equipo sólido y fuerte”, Miguel González
Tras la derrota de Pumas vs Tigres (0-1) el pasado 4 de agosto, los jugadores Auriazules continúan las actividades de preparación en las instalaciones de Cantera.
Ante los medios de comunicación, Míchel González, Director Técnico del Primer Equipo, manifestó estar contento con el trabajo realizado durante estos dos meses pues han dejado sensaciones muy buenas.
“Estamos contentos. Es cierto que la derrota del domingo frenó un poco nuestras aspiraciones y nuestra progresión, pero sabíamos que enfrentábamos a un rival de nivel y que podía pasar; el jugar bien en general y tener la desgracia de al minuto 89’ recibir un gol”.
Desde el arranque del torneo de Apertura 2019, los dirigidos por el estratega español han demostrado una nueva forma de jugar fútbol, debido a que su objetivo principal es competir. Así, han conseguido 6 puntos de nueve y se han posicionado en el cuarto lugar de la tabla general de la Liga BBVA MX.
“Estamos contentos con los 6 puntos, estamos en liguilla desde el comienzo del campeonato. Han cambiado las sensaciones y yo creo que esto es un trabajo conjunto: primero de Rodrigo Ares al elegir a ‘Chucho’ Ramírez y luego la relación que tengo con ‘Chucho’ Ramírez, hace que el trabajo (interno) ayude mucho a la confianza del equipo y de resultados”.
Miguel González, también explicó que los resultados obtenidos han sido parte del esfuerzo de los jugadores, del cuerpo técnico y de la directiva en conjunto: “ Desde el primer día que vine, dije que queríamos competir y esa competencia se logra con una buena base que es parte de la directiva y de ese trabajo (interno). Estamos en la senda del camino, podríamos tener más puntos, pero también menos, aunque creo que los resultados y las sensaciones son muy buenos”.
Y destacó, que la confianza, la unión y la garra son parte fundamental para que el plantel auriazul se convierta en un equipo aguerrido: “A lo largo del campeonato van a ser una de nuestras señas de identidad y vamos a ser un equipo sólido y fuerte”.
Para conseguir la estabilidad en el equipo se debe trabajar con ese ímpetu que caracteriza a la institución universitaria: “Desde el buen juego, desde la organización, desde el balance defensivo y ofensivo y también desde el carácter”.
Por lo tanto, “esa garra que se le supone a un equipo como Pumas, la va a tener en los partidos y esas sensaciones buenas, es lo que queremos que se produzca durante todo el año porque la regularidad en los torneos es fundamental para meternos a la liguilla”.
Por, otro lado el estratega felino destacó que la nueva era de Pumas es muy buena debido al estado mental, físico y táctico de los jugadores: “ El trabajo mental es tan importante como el físico y el técnico, incluso el táctico. Al final, todos en la vida necesitamos saber manejarnos en diferentes circunstancias”.
Además, Miguel González está sorprendido por la unión y el respeto que ha construido con el plantel universitario: “Estoy sorprendido porque los jugadores están haciendo un trabajo en equipo y eso es muy bueno, ya que es más fácil y más factible entender al entrenador que intenta hacer un equipo futbolístico sólido”, y señaló estar agradecido con los jugadores por su disposición y entrega.
Finalmente, reconoció que en cada partido el conjunto auriazul debe estar enfocado solamente en conseguir la victoria y avanzar para calificar a la liguilla lo más pronto posible. Pero, para lograrlo se debe mantener la humildad y no distinguir entre equipos de nivel.
“En esta liga no hay ventajas. El otro día enfrentamos al campeón y durante muchos minutos y gran parte del juego, no pareció que uno fuera el campeón y el otro no hubiese calificado a la última liguilla”. Refirió, sobre el encuentro ante Tigres.
También, recalcó que Pumas es un equipo que debe continuar trabajando y preparándose para los próximos encuentros, sin descuidar el nivel al que han llegado y con el que ahora están ilusionando a su afición.
“Hay que seguir, nosotros no somos un equipo que podamos bajar un 10% porque se nos nota mucho negativamente. Por lo tanto, no podemos pensar que en el partido contra Xolos de Tijuana, tenemos alguna posibilidad más que con otros equipos. Nosotros, no nos fijamos en el nombre, solo en lo que queremos hacer y nuestro reto es intentar ganar todos los partidos y sumar puntos para meternos a la liguilla cuánto antes”.
El Club Universidad Nacional se medirá ante el Club de Tijuana el próximo 9 de agosto a las 21 horas en el Estadio Caliente.