Seis futbolistas son los que han llegado en este mercado de invierno para el Puebla.

Por: Erick Aguirre

Los rumores, los fichajes y el “humo” que hay en esta época del año es bastante, varios equipos buscan armarse de cara al siguiente torneo para cumplir los objetivos que se hayan planteado. Algunos buscan el anhelado título, para otros, llegar a la liguilla basta. El caso del Puebla es distinto, una escuadra histórica en nuestro futbol, ha tenido sus altibajos, pero quiere regresar a lo más alto de la liga, donde corresponde.

A pesar de haberse tenido que desprender de jugadores importantes como lo son Lucas Cavallini o Matías Alustiza, la gente poblana tiene con qué ilusionarse, la directiva ha hecho un gran esfuerzo para reforzar a la franja. Hombres con experiencia y calidad comprobada en el futbol azteca es lo que ha caracterizado el mercado de fichajes en Puebla.

Aprovechando la lamentable situación del Veracruz, ficharon a dos jugadores de la extinta institución: Cristian “Menéndez y Jesús Paganoni para reforzar el ataque y la zona defensiva respectivamente. El “Polaco” llegó a México en 2017 con los tiburones rojos y a pesar del mal momento que vivía el equipo, él fue uno de los pocos jugadores destacados, brilló por ser un buen centro delantero. Mientras que, Paganoni, estuvo con los escualos desde 2015 y funge como lateral o volante por la derecha. 

Una de las zonas que más reforzaron, fue la media cancha. En esta posición llegaron dos futbolistas con una carrera ya hecha en el medio nacional. El paraguayo, Osvaldo Martínez fue la última adquisición poblana. El mediocentro ha tenido una carrera exitosa en nuestro país, ha sido campeón en cinco ocasiones de la liga y tiene tres títulos de “Concachampions”. 

El otro refuerzo que estará en el medio campo de la franja es Javier Salas. El mexicano a sus 26 años, ha pasado por equipos importantes en el futbol mexicano como lo es el Cruz Azul. Además de haber estado en Dorados, Tijuana y Atlas.

Además de estos fichajes, Puebla también ha realizado una apuesta por los jóvenes y ha traído al uruguayo, Maximiliano Araujo y consiguieron el préstamo de Salvador Reyes, proveniente de Monarcas.

Los blanquiazules han conseguido seis jugadores que pueden aportar mucho al proyecto de Juan Reynoso, la meta principal para la Franja será conseguir la mayor cantidad de puntos posibles para que en los siguientes torneos, no tenga problemas con el descenso y de ser posible, acceder a una liguilla que, en los últimos años, se les ha negado.